3 mascarillas caseras para piel seca

Elabora estos productos naturales, caseros y económicos para asegurar la belleza de tu rostro.
3 mascarillas caseras para piel seca
La miel y las almendras suavizan y nutren tu piel.
Foto: Shutterstock

La piel seca suele caracterizarse por ser extremadamente fina, además de presentar poros cerrados, opacidad y tirantez, debido a su elevada falta de elasticidad. Generalmente se escama por no tener el agua necesaria como almacenamiento y por no producir la cantidad de lípidos naturales necesarios para la piel.

Por ello, es imprescindible que si posees cutis seco, lo trates con mascarillas faciales. Y, ¿qué mejor que hacerlas tú misma en casa y ahorrar dinero?

1. Mascarilla de aguacate

Ingredientes:

  • 1 aguacate
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Cuando tengas el aguacate en un nivel avanzado de madurez, evita tirarlo. Más bien quítale la pulpa y machácala hasta lograr un puré. Luego, incorpora la cucharada de aceite de oliva y continúa mezclando.

Modo de uso: Aplícala en el rostro con la ayuda de un pincel, cubre por completo pero deja los párpados y el contorno de los ojos libres. Deja que actúe durante aproximadamente 20 minutos y lava con agua fría. Si fuera necesario, repite este mismo procedimiento dos veces a la semana o cada siete días.

2. Mascarilla de huevo

Ingredientes:

  • 1 yema
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel de abeja

Preparación:

En un recipiente pequeño coloca todos los ingredientes y mezcla muy bien con una cuchara o espátula.

Modo de uso: Con el rostro previamente lavado y húmedo, aplica la mascarilla y deja que actúe durante 15 minutos. Al finalizar el periodo deberás lavar con agua tibia y enjuagar con agua fría.

3. Mascarilla casera de almendras y miel

Ingredientes:

  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 4 cucharadas de almendras pulverizadas
  • 1 cucharada de miel de abeja

Preparación:

En un recipiente mediano coloca las almendras junto con la miel y las yemas de huevo. Mezcla y añade el agua. Continua mezclando hasta que se forme una suave pasta.

Modo de uso: Aplica con un pincel sobre el rostro y el cuello y deja que actúe durante 30 minutos. Humedece luego tus manos con agua y masajea la piel con movimientos circulares. Luego de unos segundos, enjuaga con agua fría para retirar la mascarilla en su totalidad.

La experta en belleza Andreína Mendez aconseja tratar la piel seca con mascarillas naturales, de lo contrario el problema puede evolucionar en dermatitis, lo cual hará que la piel se inflame. Además, es fundamental dejar de fumar, porque el tabaco evita que se oxigenen los tejidos y produce un resecamiento en la piel, lo que provoca que se arrugue más rápido.