5 mitos de las relaciones de pareja

No te dejes llevar por los mitos de las relaciones amorosas y prepárate para disfrutar del amor al máximo.
5 mitos de las relaciones de pareja
El amor no es eterno. Es como una planta, hay que nutrirla absolutamente todos los días.
Foto: Shutterstock

Cuando formas parte de una relación romántica, es importante que tengas expectativas realistas al respecto. Esto no quiere decir que debas esperar poco de tu pareja, sino todo lo contrario, debes ser inteligente emocionalmente para que esta aventura funcione.

Es por esta misma razón que no debes creer en los mitos de las relaciones de pareja, que son muy conocidos en la sociedad y que, algunas veces, pueden afectar de forma negativa la manera en cómo ves el amor.

1. El amor es eterno

Aunque se quiera creer esta idea con todo el corazón, la realidad es que no se puede dar por sentado la idea de que el amor será eterno sin importar qué pase. Muchos dicen que el amor es como una planta, hay que nutrirla absolutamente todos los días con cuidados para que crezca feliz y hermosa, y realmente tienen razón. Para que el amor dure para siempre, ocúpate y ten a tu pareja en cuenta todos los días.

2. El amor a primera vista existe

Quizás sientas una atracción a primera vista, pero decir que eso es amor no es correcto. Hay que tomar mucho tiempo para conocer a la pareja y ver si de verdad son compatibles para tener una vida donde realmente haya unidad. No te dejes llevar solamente por la primera impresión y no lo confundas con amor.

3. No debe haber secretos

Aunque formes parte de una pareja sigues siendo una persona individual con pensamientos que deben ser sólo para ti. Piensa muy bien antes de hablar porque quizás el secreto que quieras compartir le hará daño a tu pareja. Además, debes preservar un poco de intimidad para ti misma.

4. Contigo, pan y cebolla

Una de las causas más importantes de las separaciones de pareja son problemas económicos. Durante una crisis de dinero, la pareja comenzará a cuestionar quién aporta más, quién gasta más y muchas otras cosas que pueden causar grandes fricciones. Es importante que tengan claridad completa y planes en el área económica para evitar problemas.

5. Tener hijos va a resolverlo todo

Muchas parejas piensan que tener un hijo hará que se unan más y que resuelvan sus problemas, pero usualmente no es el caso. Si los problemas no se tratan de frente, seguirán molestando y quizás empeorarán con la llegada de un bebé.

¿Quieres saber de más mitos? Visita lo que la bloguera Alejandra Herren ha escrito.