Aplicaciones para decorar tu casa

Conoce estas apps que convertirán tu smartphone o tu tablet en una herramienta útil para la decoración de tu hogar.
Aplicaciones para decorar tu casa
Para escoger el color para las paredes de tu habitación o de tu casa Benjamin Moore Color Capture es una buena opción.
Foto: Shutterstock

Dentro de las cientos de miles de aplicaciones desarrolladas para smartphones y tablets, no podían faltar las que están orientadas a la decoración y al diseño interior, ya sea que muestren fotos con infinitas posibilidades, que conviertan tu dispositivo móvil en una herramienta (un nivel, por ejemplo), que ofrezcan planos y medidas para las habitaciones o, incluso, que te permitan escoger los colores más adecuados para tus paredes, como te explicamos a continuación.

Ideas de decoración

Una de las aplicaciones más populares es Houzz Interior Design Ideas, que es gratuita tanto para dispositivos Android como iOS (iPhone, iPad).

Calificada por CNN como la Wikipedia del diseño y la decoración, esta app posee la mayor base de datos del sector, con más de dos millones de fotografías de alta resolución, clasificadas por estilo del mobiliario, tipo de habitación e incluso ubicación de la vivienda (playa, ciudad, etc). Además, te permite encontrar no sólo productos sino también profesionales y proveedores en tu propia ciudad o área geográfica y elaborar listas de compra muy completas.

Planos y medidas

Si necesitas elaborar rápida y fácilmente planos de habitaciones, prueba Mark On Call (cuesta $2.99 para iPhone y $4.99 para iPad), que además permite agregarles muebles con sus texturas y materiales propios. Asimismo, con Photo Measures ($6.99 para dispositivos iOS), puedes tomar fotos de una habitación, por ejemplo, y agregarle las medidas de los muebles, sin necesidad de tener que estar dibujando. Para Android, una app similar es My Measures, aunque no está en español.

Convertir tu dispositivo en una herramienta

Aplicaciones como iHandy level o iHandy carpenter, con versiones tanto para Android como para iOS (algunas gratuitas, otras de pago), podrás convertir tu dispositivo móvil en una herramienta ideal para la decoración y el diseño: como un nivel, un transportador de ángulos o una simple regla para medir.

Lo mejor de todo es que evitas tener que llevar en tu bolsillo todas estas herramientas. Aunque no lo creas, estas aplicaciones son, además, bastante precisas y fáciles de utilizar.

Seleccionar colores

Como nos indica la bloguera Lucía Mata, escoger el color para las paredes de tu habitación o de tu casa, y luego comprar exactamente el mismo tono en una tienda, puede resultar una tarea difícil. Existen varias aplicaciones que te permiten hacerlo de manera muy precisa, como Benjamin Moore Color Capture, totalmente gratuita tanto para iOS como para iPad.

También te recomendamos ColorSpap, con las mismas características que la anterior, pero que adicionalmente te suministra los códigos de pinturas de la marca Sherwin-Williams.