Botafogo depende de una victoria ante José Terán para seguir como líder

El club Botafogo brasileño depende de una victoria mañana, cuando recibirá al José Terán ecuatoriano en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la cuarta jornada de la Copa Libertadores, para mantenerse como líder del Grupo 2 del torneo continental.

Río de Janeiro, 17 mar (EFE).- El club Botafogo brasileño depende de una victoria mañana, cuando recibirá al José Terán ecuatoriano en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por la cuarta jornada de la Copa Libertadores, para mantenerse como líder del Grupo 2 del torneo continental.

El club de Río de Janeiro lidera el Grupo 2 por su ventaja en el saldo de goles debido a que tiene los mismos cuatro puntos que el José Terán y que el San Lorenzo argentino, que el jueves visitará al Unión Española chileno, cuarto en la clasificación pero a sólo un punto de los otros tres.

Un revés en casa de los dirigidos por el técnico Eduardo Húngaro no sólo amenazará el liderato sino la propia clasificación a la próxima fase, debido a que lo dejará con dos derrotas y un empate en cuatro partidos a falta de dos jornadas.

El Botafogo también está urgido de la victoria para reconquistar el apoyo de los hinchas tras la derrota por 2-1 sufrida la semana pasada en su visita al mismo José Terán y por la caída del pasado sábado igualmente por 2-1 ante el humilde Boavista por el campeonato regional de Río de Janeiro.

La derrota ante el Boavista prácticamente dejó por fuera al Botafogo de las semifinales del Campeonato Carioca, por lo que el club ahora depende de la Libertadores para continuar soñando con un título en la actual temporada.

El club de Río de Janeiro, sin embargo, tendrá que jugar mañana sin dos de sus titulares habituales debido a que el zaguero Bolívar y el lateral Edilson fueron expulsados en el partido con el José Terán en Ecuador y tendrán que cumplir una fecha de suspensión.

En el entrenamiento del domingo, Húngaro alineó a Dankler y Lucas como sus respectivos sustitutos.

El José Terán, por su parte, llegó a Río de Janeiro animado por las dos victorias que cosechó en sus últimos compromisos, primero ante el Botafogo y el sábado ante El Nacional por la Liga ecuatoriana.

Los dirigidos por Pablo Repetto se impusieron por 4-2 ante El Nacional, un resultado que los mantiene entre los primeros en la clasificación y que les garantizó un tranquilo viaje a Brasil.

El José Terán, prácticamente con los mismos jóvenes jugadores con que ascendió a la primera división en 2010, espera un resultado histórico en el Maracaná de Río de Janeiro para arrebatarle el liderato al Botafogo.

– Posibles alineaciones:

Botafogo (BRA): Jefferson; Lucas, Dankler, Doria, Julio Cesar; Marcelo Mattos, Gabriel, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro; Wallyson y Juan Carlos “El Tanque” Ferreyra. Entrenador: Eduardo Húngaro.

José Terán (ECU): Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León, Luis Ayala; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González, Fernando Guerrero; Júnior Sornoza y Daniel Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: el uruguayo Dario Ubriaco auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Gabriel Popovits.

Hora: 22.00 local (1.00 GMT del miércoles).

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain