Consejos para combatir la humedad en la casa

¿Tienes humedad en tu hogar y no sabes cómo sacarla? Con estos tips la eliminarás fácilmente.
Consejos para combatir la humedad en la casa
La humedad es un problema que afecta a la mayoría de los hogares.
Foto: Flickr

La humedad es un problema que afecta a la mayoría de los hogares. Pisos que no se secan, mal olor en los ambientes e inclusive proliferación de hongos y moho son algunos de los problemas que esto conlleva. En el siguiente artículo aprenderás métodos caseros para lidiar con este problema muy fácilmente.

Cómo eliminar la humedad

Seguramente te preguntarás ¿de dónde sale tanta agua? La respuesta es muy simple: cuando respiras, cocinas o te bañas, toda el agua que no utilizas se evapora y queda concentrada en el ambiente.

Para evitar que la humedad se acumule en tu hogar y se formen esos desagradables hongos en las paredes, la solución más simple es ventilar los ambientes y abrir las ventanas. Esto deberás hacerlo a diario, sobre todo cuando el clima es caluroso. Aunque no haya sol, igualmente puedes dejar que entre el aire del exterior que se llevará la humedad acumulada.

Evita tender ropa dentro de tu hogar. Si no tienes otro remedio, cámbiala de posición con frecuencia para ayudar en el secado. En caso contrario, es posible que se impregne con el desagradable olor a humedad.

Si a pesar de las precauciones, la ropa igualmente quedó impregnada con ese olor, una solución simple es lavarla nuevamente, pero en lugar de colocar jabón en polvo, agrega una taza de vinagre de manzana, el zumo de un limón y tres cucharadas grandes de bicarbonato. Finalmente, lávala como lo haces habitualmente.

Más consejos

Cuando viajes en automóvil, evita ir con las ventanillas cerradas para evitar la proliferación de ese molesto olor. En el caso de que el moho se haya apoderado de los asientos de tu auto, coloca un trozo de carbón bajo cada asiento o una taza de vinagre que deberás dejar durante toda la noche.

Finalmente, como aconseja la bloguera Astrid Amanda González de Román, el carbón de origen vegetal también es una excelente opción para combatir la humedad en armarios o lugares cerrados, pues absorbe el olor y evita la proliferación de hongos y moho que muchas veces pueden ser perjudiciales para la salud.

Colócalos en pequeños trozos en los floreros, los jarrones o en recipientes de cristal. Verás que en pocos días ese molesto aroma será un mal recuerdo y además librarás a tu familia de la posibilidad de sufrir enfermedades respiratorias.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Cleaned up as best i can por aimee rivers, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/sermoa/3167287619/