Demócrata lesbiana dirigirá Asamblea de California

Es la tercera femina en ser presidenta de la cámara baja de California; la segunda demócrata y la primera lesbiana
Demócrata lesbiana dirigirá Asamblea de California
Toni Atkins fue electa como presidenta de la Asamblea del estado para reemplazar a John Perez.
Foto: Toni Atkins Assemblymember

La asambleísta demócrata de San Diego, Toni Atkins, y abiertamente lesbiana, fue electa como presidenta de la Asamblea de California.

Es la tercera mujer que es electa a la dirigencia de la Asamblea en su historia. La primera fue la republicana Doris Allen en 1982 quien duró en el cargo poco menos de tres meses. La segunda fue la afroamericana Karen Bass, demócrata de Los Ángeles, ahora congresista.

Sus colegas votaron hoy por Atkins para reemplazar al actual presidente John Perez, asambleísta demócrata de Los Ángeles quien le toca entregar la estafeta en noviembre, pero es muy probable que adelante el traspaso en junio, ya que anda en campaña para ser contralor del estado.

“Estoy deseando trabajar con mis colegas de ambos partidos y con el gobernador para tomar ventaja de esta oportunidad de continuar poniendo las bases para una fundación financiera sana para el estado”, dijo Atkins.

La electa líder de la Asamblea nació en 1962 en Virginia, fue concejal de San Diego por ocho años, y es asambleísta desde diciembre de 2010.

Actualmente se desempeña como la líder de la mayoría de la Asamblea, encargada de las operaciones diarias en el piso. Al convertirse en Presidenta de la Cámara Baja tendrá bajo su responsabilidad ser parte de las directivas de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California.