El brasileño del Oporto Helton operado “con éxito” del tendón de aquiles

El guardameta brasileño del Oporto Helton fue operado hoy "con éxito" del tendón de aquiles de su pie derecho después de lesionarse el domingo en la derrota liguera ante el Sporting de Lisboa y se espera que esté de baja al menos seis meses.

Lisboa, 17 mar (EFE).- El guardameta brasileño del Oporto Helton fue operado hoy “con éxito” del tendón de aquiles de su pie derecho después de lesionarse el domingo en la derrota liguera ante el Sporting de Lisboa y se espera que esté de baja al menos seis meses.

El club blanquiazul explicó en un comunicado que la operación del capitán de “los dragones” fue dirigida por el doctor José Carlos Noronha, famoso por haber intervenido a estrellas de la talla del colombiano Radamel Falcao y el defensa Pepe del Real Madrid.

El portero se lesionó en el minuto 63 del partido entre el Sporting y el Oporto (1-0), que prácticamente deja sin opciones a los blanquiazules de renovar el título liguero y complica su acceso directo a la Liga de Campeones, ya que el segundo clasificado de la Liga lusa no disputa la ronda previa de la máxima competición europea.

El internacional brasileño Helton da Silva Arruda, de 35 años, llegó al Oporto en el 2005 después de jugar en el Vasco de Gama de Rio de Janeiro y en el Uniao de Leiria luso.

En sus inicios, tuvo que luchar por un puesto en el once inicial con el conocido portero portugués Vítor Baía hasta finalmente se asentó como primer portero el club después la retirada del exportero del Barcelona.

En casi un década con el vigente campeón luso, ha ganado un total de 17 títulos, entre los que se encuentran siete Ligas, cuatro Copas de Portugal, una Liga Europa y seis Supercopas.

Helton, que jugó con la selección de Brasil tres encuentros internacionales, ha disputado esta temporada un total de 33 partidos, 23 de ellos en Liga, competición en la que ha encajado 18 tantos.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain