Emelec extremará cuidados ante León y buscará ganarle por Copa Libertadores

El entrenador del Emelec ecuatoriano, Gustavo Quinteros, aseguró hoy que extremará los cuidados ante el campeón mexicano León, en el partido del próximo miércoles por el grupo 7 de Copa Libertadores.

Guayaquil (Ecuador), 17 mar (EFE).- El entrenador del Emelec ecuatoriano, Gustavo Quinteros, aseguró hoy que extremará los cuidados ante el campeón mexicano León, en el partido del próximo miércoles por el grupo 7 de Copa Libertadores.

“Del León hay que cuidarse de todo, tiene un juego ofensivo establecido, buena salida, toques cortos, triangulación, rotación”, precisó Quinteros.

“León es un gran equipo, es el campeón de México, tiene muy buenos jugadores extranjeros, jugadores de selección, seguramente saldrán a atacar desde el principio y eso nos puede favorecer en algún momento para aprovechar los espacios”, comentó.

Con relación a la propuesta que tendrá su equipo apuntó: “tenemos que estar ordenados, tapar líneas de pases, no meternos atrás, robarles la pelota en la salida y atacar”.

“Ellos arriesgan mucho, dejarán pocos jugadores en defensa. Si estamos sólidos y robamos la pelota en la salida y no los dejamos triangular, podemos lastimarlos”, aseguró Quinteros, teniendo en cuenta la necesidad que tiene el León de ganar para no complicar su clasificación en el grupo 7, en el que tiene cuatro puntos.

Emelec se ha mantenido invicto y líder del campeonato ecuatoriano, pues en la reciente jornada ganó por 1-2 en su visita a Liga de Loja. Además, tiene partidos pendientes contra Deportivo Quito y Olmedo por su participación en la Libertadores.

Para el encuentro de vuelta ante León, recuperará al defensa Gabriel Achilier tras una suspensión y al zaguero John Narváez tras una lesión, pero continúan con dolencias Fernando Gaibor, el paraguayo Fernando Giménez y el argentino Marcos Mondaini.

La probable alineación del Emelec será con Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Marcos Caicedo; Luis Escalada y Denis Stracqualursi.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain