Enseñan el ahorro educativo

Programa local capacita a familias de bajos recursos en Pacoima y Hollywood
Enseñan el ahorro educativo
Madres de familia que participan en el programa "Ahorro Familiar: Programa de Ahorro Rumbo a la Universidad'. De izquierda a derecha, Karla Contreras, Miriam Marín y Elena Ventura.
Foto: Suministrada

Con la intención de “acabar con el ciclo de pobreza” en dos comunidades altamente latinas y de bajos recursos, Hollywood y Pacoima, fue creado el programa “Ahorro Familiar: Programa de Ahorro Rumbo a la Universidad”.

El proyecto del Instituto de Política de la Juventud (YPI) y el Desarrollo Comunitario del banco Citi, trabaja con apoyo de fondos federales de la iniciativa del Presidente Obama, Los Angeles Promise Neighborhood.

Con este se espera se beneficiarán unas 1,300 familias de estos vecindarios, durante los próximos tres años.

Estas familias de bajos ingresos con menores que cursan la secundaria y la preparatoria, aprenderán a ahorrar para la universidad, reducir sus deudas, crear buen crédito y preparar presupuestos a través de una educación financiera y un asesoramiento individual.

“Un título universitario es fundamental para avanzar en las metas profesionales de los estudiantes y una de las mejores inversiones que se puede hacer”, dijo Bob Annibale, director global de Desarrollo Comunitario de Citi y de Micro-finanzas. “Dado que el costo de la educación superior aumenta, es esencial que los estudiantes elijan la carrera y la universidad correctas. Estamos orgullosos de trabajar con YPI para poder proporcionar a los hombres y mujeres jóvenes la preparación financiera y académica necesaria para un futuro brillante”.

Recientemente se anuncio el registro de 700 familias que se espera completen el programa.

“Gracias a esta colaboración, familias como la de Nina Bautista y su esposo Hermilio Quintano, han podido aprender educación financiera, pagar sus deudas e incluso abrir una cuenta bancaria para su hija de 18 años, quien ahora está en su primer año de la universidad”, dijo Dixon Slingerland, Director Ejecutivo de YPI. “Y sabemos que estamos ayudando a otros cientos de familias a hacer lo mismo.”

Los Angeles Promise Neighborhood, es parte de la Iniciativa de Revitalización de Vecindarios de la Casa Blanca. El Departamento de Educación de EE.UU. estableció Los Angeles Promise Neighborhood para romper el ciclo de la pobreza con servicios que se ofrecen ‘desde la cuna hasta launiversidad’ en áreas como la de Hollywood, donde la tasa de pobreza es del 26 % y de un 35% en Pacoima.

Los talleres cuentan con cursos ofrecidos en ingles y espanol en las areas de presupuesto, prestamos, cuentas de ahorros, compra y el proceso para pagar poor estudios universitarios.

Para mas información sobre el programa de Ahorro para la Universidad, se puede visitar el sitio de internet http://www.ypiusa.org/services/hfsc/citi-families-save-program/ o llamando a la línea de servicio al cliente, disponible en español, 1-800-374-9700.