Fresca y económica

Ideas para reducir EL CONSUMO DE ELECTRICIDAD
Fresca y económica
El uso del termostato ayuda a controlar el consumo de electricidad.
Foto: Shutterstock

Cuando aumenta la temperatura, aumenta la cuenta de la electricidad. Durante los días de calor dejamos el aire acondicionado prendido todo el día sin saber que es el aparato eléctrico que más electricidadutiliza (16% del consumo total del hogar).

Sin embargo, hay maneras de mantener la casa fresca sin tener que pedir un préstamo, o declararte en bancarrota.

Instala un ventilador de techo. Los ventiladores reducen la temperatura entre 3 y 8 grados y funcionan por menos de un centavo la hora ya que consumen aproximadamente entre 60 y 90 watts de electricidad. Usar ventiladores es 70 veces más barato que prender el aire acondicionado.

Reemplaza los focos por luces fluorescentes que consumen 75% menos energía y producen aproximadamente 80% menos calor.

Instala burletes en puertas y ventanas para que no entre el calor o el frío.

Evita que el sol le dé directo a la casa. Instala cortinas que bloquean la luz, pantallas solares o películas reflexivas que se pegan al vidrio. No elijas cortinas demasiado oscuras porque de este modo necesitarás prender la luz artificial que produce calor.

No dejes el aire acondicionado prendido todo el día si no estás en la casa. Por cada grado que ajustes el termostato por debajo de 78°, aumentarás el consumo de electricidad entre un 3 y 4%.

Limpia el filtro del aire acondicionado para que no trabaje de más Hoy en día existen filtros que puedes lavar y volver a usar.