Japón, Nigeria y México triunfan en una mala jornada para España y Colombia

Las selecciones de Japón, Nigeria y México comenzaron hoy con éxito su participación en el Mundial Femenino Sub'17 de Costa Rica 2014, en una jornada poco alentadora para España y Colombia, que cayeron derrotadas. Una selección de Japón con un fútbol trepidante fue superioridad en el terreno de juego al vencer hoy por 0-2 a la de España en el primer partido del grupo C del Mundial femenino sub'17 que se juega en Costa Rica 2014.
Japón, Nigeria y México triunfan en una mala jornada para España y Colombia
La jugadora Aitana Bonmati (d) de la selección de España lleva la marca de Nana Ichise (i) de Japón durante el Mundial femenino sub'17, realizado en la cancha artificial el estadio Ricardo Saprissa en San josé (Costa Rica). Japón venció 2-0 a España. EFE

San José, 16 mar (EFE).- Las selecciones de Japón, Nigeria y México comenzaron hoy con éxito su participación en el Mundial Femenino Sub’17 de Costa Rica 2014, en una jornada poco alentadora para España y Colombia, que cayeron derrotadas.

San José, 16 mar (EFE).- Una selección de Japón con un fútbol trepidante fue superioridad en el terreno de juego al vencer hoy por 0-2 a la de España en el primer partido del grupo C del Mundial femenino sub’17 que se juega en Costa Rica 2014.

En una exhibición de buen fútbol, México goleó por 4-0 a una selección colombiana que pagó caro el nervioso inicio de su defensa y de su portera Mónica Flores, especialmente los errores que cometieron en la salida.

Con goles de Asato Miyagawa a los 43 minutos y Shiho Matsubara en el 51, las japonesas se llevaron la victoria, que pudo ser más amplia de no ser por el buen desempeño de la portera Elena De Toro, quien evitó al menos un par de anotaciones más.

Apenas al primer minuto del partido, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela (centro), un mal despeje de la guardameta colombiana lo aprovechó Viridiana Salazar para abrir el marcador con una vaselina desde fuera del área.

Las japonesas, con mayor velocidad y creatividad en la media cancha, controlaron el compromiso de principio a fin, ante una formación que lo intentó a través de la habilidad de Mireya García, pero solitaria no pudo crear mayor peligro en el marco rival.

El trepidante arranque de México lo ratificó al minuto 4 la delantera Jacqueline Crowther, quien disparó desde el borde del área, y la pelota ingresó pegada al poste de mano derecha de Flores, quien poco podía hacer.

Un tiro de esquina al minuto 43 provocó el primer gol. La pelota parecía que ingresaba directamente, pero De Toro logró sacar la pelota sobre la última línea. Pero para su mala suerte le quedó servida a Miyagawa, quien solo tuvo que empujarla de cabeza al fondo de la red.

Colombia lo pasó mal y no lograba articular jugadas claras. Al minuto 14 recibió la estocada con un golazo desde fuera del área de Janae González que bañó a la guardameta rival.

Japón siguió llegando con peligro y a los 51 minutos Matsubara marcó el definitivo 2-0 en otra jugada a balón detenido que la defensoras españolas no lograron despejar, lo que la asiática aprovechó para anotar a bocajarro.

Colombia mejoró en el partido pero ya la suerte estaba echada. México amplió la cuenta al 71 por medio de Cinthia Huerta y firmó la mayor goleada del Mundial hasta el momento, disputada la primera jornada de los cuatro grupos.

Las españolas trataron de reaccionar, pero la defensa lució sólida y neutralizó muchas jugadas de peligro.

Con este resultado México lidera el Grupo D con 3 puntos junto a Nigeria, que en el mismo escenario venció por 2-1 a China con anotaciones de Rasheedat Ajibade al minuto 21 y Uchenna Kanu al 63, mientras las asiáticas descontaron al 64 con un tanto de Fan Yuqiu.

El partido se disputó en la cancha artificial el estadio Ricardo Saprissa de la ciudad de San José, ante poco público.

En el Grupo C, cuya primera jornada se jugó hoy en el estadio Ricardo Saprissa de la ciudad de San José, la más perjudicada fue la selección de España que cayó 2-0 ante Japón y se ubica en el último lugar, pues Paraguay y Nueva Zelanda igualaron 1-1.

En el otro partido del grupo C las selecciones de Paraguay y Nueva Zelanda empataron 1-1.

Japón mostró un fútbol veloz y plasmó su superioridad en el terreno de juego con goles de Asato Miyagawa, al 43, y de Shiho Matsubara al 51.

Daisy Cleverly puso en ventaja a las neozelandesas a los 69 minutos pero Sheryl Barrios igualó a los 84 minutos.

El resultado pudo ser más amplio de no ser por la buena actuación de la portera española Elena De Toro, quien evitó al menos un par de anotaciones más.

La segunda jornada del grupo C se jugará el próximo miércoles con los partidos entre Nueva Zelanda y España, mientras Paraguay se enfrentará con Japón.

Japón, con mayor velocidad y creatividad en el medio campo, controló el compromiso de principio a fin ante una España que lo intentó con la habilidad de Mireya García, pero no pudo crear mayor peligro en el marco rival.

En el otro partido del grupo Paraguay y Nueva Zelanda empataron 1-1 con anotaciones de la suramericana Sheryl Barrios al minuto 84 y la neozelandesa Daisy Cleverly al 69.