Keller dice que el Bayern y el Real Madrid son los dos equipos más fuertes del mundo

Jens Keller, entrenador del Schalke 04 alemán, aseguró hoy en rueda de prensa que el Bayern de Múnich y el Real Madrid, su rival mañana en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, son los dos mejores equipos del mundo. Roman Neustädter, jugador del Schalke 04, explicó hoy en una rueda de prensa que enfrentarse al Real Madrid mañana en el estadio Santiago Bernabéu supondrá "un paso adelante" para los jóvenes de su equipo.
Keller dice que el Bayern y el Real Madrid son los dos equipos más fuertes del mundo
El entrenador del Schalke 04, Jens Keller, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu, en la víspera del partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que les enfrenta mañana al Real Madrid. EFE

Madrid, 17 mar (EFE).- Jens Keller, entrenador del Schalke 04 alemán, aseguró hoy en rueda de prensa que el Bayern de Múnich y el Real Madrid, su rival mañana en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, son los dos mejores equipos del mundo.

Madrid, 17 mar (EFE).- Roman Neustädter, jugador del Schalke 04, explicó hoy en una rueda de prensa que enfrentarse al Real Madrid mañana en el estadio Santiago Bernabéu supondrá “un paso adelante” para los jóvenes de su equipo.

El técnico germano sabe que remontar la eliminatoria es casi imposible después del 1-6 del primer encuentro. Sólo piensa en que sus jugadores disfruten sobre el césped del estadio Santiago Bernabéu.

Con el 1-6 del choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el conjunto germano tiene una misión imposible para el duelo de vuelta. Por eso, los futbolistas del bloque alemán esperan conseguir ofrecer una buena imagen y aprender de la experiencia.

“Actualmente el Real Madrid y el Bayern son, en todo el mundo, los equipos más fuertes. Tienen unas individualidades impresionantes y son los dos equipos más fuertes del mundo”, afirmó.

“Es Liga de Campeones, son octavos de final, tuvimos un mal resultado en la ida. Es probable que estemos eliminados, pero para todo jugador es una gran experiencia jugar aquí. Es un paso adelante jugar aquí, sobre todo para los jóvenes. Vamos a intentar presentar una mejor forma que en la ida y presentar un mejor resultado”, dijo.

Cuestionado por si habló con Raúl González, exjugador de Real Madrid y Schalke, para obtener datos del sistema de juego de Carlo Ancelotti y del ambiente que vivirá su equipo en el estadio Santiago Bernabéu, respondió que no lo hizo.

Neustädter indicó que toda la plantilla del Schalke es “profesional” y aseguró que aprendieron la lección del partido ida, en el que el Real Madrid goleó al cuadro de Jens Keller.

“No hemos tenido contacto con Raúl. Nos hemos visto un par de veces, pero no se trata de tener consejos de Rául. Es una persona impresionante, pero no le hemos pedido consejos”, comentó.

“No sé si vamos a ganar o no en Madrid, pero vamos a jugar con intensidad, disfrutar del ambiente y a hacer todo lo que podamos”, declaró.

Para Keller, el encuentro servirá para que sus jugadores más jóvenes adquieran experiencia y “aprendizaje” en uno de los estadios más importantes del mundo e indicó que espera que el Schalke juegue mejor que en el choque de ida.

Por último, ofreció muchas palabras de halago para el Real Madrid: “”Creo que todo el que juega al fútbol lo conoce desde siempre. Es un equipo de clase mundial, con mucha calidad y vamos a intentar dar lo mejor en el campo. Si lo conseguimos, mejor. Esto para nosotros es un avance y ya veremos el resultado”, concluyó.

“El primer cuarto de hora de la ida estuvo bien, después vimos que teníamos que trabajar más compactos. Tendrán que jugar con más alegría y apretar el acelerador”, señaló.

“Tenemos jugadores muy jóvenes. El viernes jugaron también los jóvenes (en la Bundesliga contra el Bayer Leverkusen). Huntelaar marcó goles y los mejores van a tener una oportunidad. Todos van a jugar a tope con independencia de su edad”, agregó.

“El miedo no es adecuado para el fútbol. Es un proceso de aprendizaje para los jóvenes. Vamos a intentar sacar lo mejor posible y vamos a ver qué pasa”, insistió.

Sobre si va a hacer rotaciones pensando en la Bundesliga, reconoció que no puede hacer muchas por los jugadores que tiene lesionados, entre ellos el peruano Jefferson Farfán, que no viajó con el equipo por una lesión en la rodilla derecha.

“Lo realista es que vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, el resultado ya lo veremos. Queremos hacerlo lo mejor posible y lo importante es el modo en que nos presentemos mañana. Hay que ser realista. El Real Madrid tiene un equipo extraordinario, se ha perdido 1-6 en casa y no es fácil pasar de ronda”, concluyó.