La condena contra Hoeness es firme e ingresará en prisión en unas semanas

La sentencia contra el expresidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, es ya en firme, tras haber renunciado hoy la fiscalía a presentar un recurso al Tribunal Supremo, y se espera ingrese en prisión en las próximas semanas.

Berlín, 17 mar (EFE).- La sentencia contra el expresidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, es ya en firme, tras haber renunciado hoy la fiscalía a presentar un recurso al Tribunal Supremo, y se espera ingrese en prisión en las próximas semanas.

La Audiencia de Múnich comunicó hoy la decisión de la fiscalía, que inicialmente había pedido para el acusado cinco años y medio, por encima de los tres años y medio a los que fue condenado el pasado jueves, por lo que teóricamente tenía la opción de recurrir.

El propio Hoeness anunció el pasado viernes que no presentaría tampoco recurso contra la sentencia, al tiempo que dimitía de sus cargos en el Bayern Múnich, club al que estaba vinculado desde hacía 44 años.

Se espera ahora que en un plazo máximo de seis semanas se materialice su ingreso en la cárcel, previsiblemente la penitenciaria bávara de Landsberg.

Hoeness, de 62 años, fue condenado por un fraude fiscal de 27,2 millones de euros. La deuda se derivaba de las ganancias obtenidas en especulaciones bursátiles realizadas a través de un banco suizo y que no fueron declaradas por Hoeness al fisco.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain