Masiva revisión de autos GM

Incluye carros, camionetas y SUVs con distintos problemas
Masiva revisión de autos GM
Miles de autos de la empresa GM podrían tener problemas con las bolsas de aire.
Foto: La Opinión - Archivo

NUEVA YORK.— Mary Barra, la nueva máxima responsable de General Motors no quiere dejar ni un tornillo sin asegurar en los automóviles de su marca.

La empresa de Detroit llamó ayer a revisión a cerca 1.5 millones de vans, carros y SUVs, por posibles problemas relacionados con sus frenos, bolsas de aire (air bags) y cinturones de seguridad.

La empresa va a dedicar 300 millones de sus cuentas en el primer trimestre de este año para hacer frente a los costos de las revisiones de los automóviles.

Esta masiva llamada a revisión ha sido el resultado de la decisión de Barra de hacer un estudio comprensivo de seguridad una vez que la empresa hizo otra llamada similar a casi 1.6 millones de carros por problemas con el interruptor de arranque. Este defecto está ligado a accidentes que han provocado 12 muertes en uno de sus modelos Chevrolet y otro Saturn.

Los problemas con estos interruptores se descubrieron en 2001 cuando el sistema estaba en preproducción y según GM se pensaba que estaba arreglado cuando los autos empezaron a producirse. Las autoridades investigan a General Motors porque supuestamente ha sido muy lenta a la hora de reaccionar ante la evidencia de que estos aparatos no estaban arreglados.

En un mensaje a los empleados, Barra dijo que lo ocurrido con los interruptores evidencia que “algo funcionó mal con nuestros procesos y han pasado cosas terribles”. Como miembro de GM y madre, Barra dice que esto le afecta de cerca. “Hemos pedido disculpas pero tenemos que hacer mas”, explica.

Su orden de revisar todos los autos va en esta línea.