Receta gourmet: cigarros de pasta filo

¿Tu marido invitó amigos a cenar y no sabes que cocinar? Sorpréndelos con este platillo.
Receta gourmet: cigarros de pasta filo
Los cigarros de pasta filo son un plato típico de la comida marroquí.
Foto: Shutterstock

Son cigarros, pero no tienen efectos adversos en la salud, todo lo contrario. Incluso puedes dárselos a tus niños. Estos cigarros de pasta filo son un plato típico de la comida marroquí y, próximamente se convertirán en tu “as bajo la manga” cuando quieras sorprender a las visitas en casa.

Toma nota y archiva esta receta gourmet que dejará a todos encantadísimos.

Pasta filo de cabra, miel y romero

Ingredientes (16 porciones):

  • Pasta filo: 1 paquete
  • Queso de cabra fresco cremoso: 7 oz
  • Miel: 1 cucharada
  • Romero fresco: 1 ramita
  • Mantequilla fundida: 1.7 oz
  • Sal y pimienta: al gusto

Preparación:

Precalentar el horno a 392 ºF. Mezclar el queso de cabra, la miel y el romero fresco en un bol con un tenedor hasta que se forme una pasta. Agregar sal y pimienta.

Abrir la pasta filo y separar las hojas en dos partes. Dividir cada bloque de pasta en ocho rectángulos iguales. Es mejor hacerlo con unas tijeras para mayor facilidad.

Derretir la mantequilla en microondas y pincelar las distintas capas de pasta filo. Repartir la mezcla de queso sobre el centro de cada trozo de pasta. Cerrar cada triángulo como si se estuviese armando un rollo o cigarro.

Colocar en una placa cubierta con papel encerado y llevar al calor durante 10 o 12 minutos.

Si no tienes en casa los ingredientes para el relleno de esta pasta filo, puedes reemplazarla por la mezcla que tú quieras, sólo debes usar tu imaginación. Aquí tienes otra idea para preparar los cigarros de pasta filo con ingredientes que seguro tendrás en tu refrigerador.

Tres dips para acompañar tus cigarros de pasta filo

Para hacer tu entrada aún más especial, te proponemos tres dips para que untes con tus cigarros de pasta filo.

  • Dip de queso azul: En un bol, mezcla 1 taza de queso azul desmenuzado con 1/2 taza de queso crema. Agrega una cucharada de zumo de limón y sal y pimienta al gusto. Llévalo al frío por varias horas para que los sabores se fusionen. Para servir, colócale queso azúl desmenuzado arriba.
  • Dip de almendras: mezcla 1 taza de queso crema con 3 cucharadas de almendras en polvo y 1 cucharada de licor de almendras. Coloca en un recipiente para servir y adorna con algunas almendras.
  • Dip de pollo: en un tazón, desmenuza una pechuga de pollo con un tenedor. Añade 1 taza de queso crema suave, una cucharada de zumo de limón. Salpimentar al gusto y enfriar.