Reglas básicas del sexo ocasional

Si estás dispuesta a tener un encuentro sexual con alguien que apenas conoces, asegúrate de hacerlo sin culpa y con responsabilidad. Te ayudamos.
Reglas básicas del sexo ocasional
No esperes que te invite a salir o a que te pida tu número; es sólo un encuentro casual. Hazlo sin culpa y disfrútalo.
Foto: Shutterstock

El sexo casual como un encuentro desinhibido para aventureras gana más aficionadas. ¿Más de una vez te has reprimido esas irresistibles ganas de llevar a un chico a tu casa y envolverlo entre tus sábanas? Seguro que sí.

Puede que la confianza no sea suficiente para invitarlo a pasar lo que podría ser una de sus mejores noches. Y claro la tuya también. Pero piensa que llevar una vida sexual activa y responsable no sólo es parte del bienestar físico, sino también del emocional. Anímate a disfrutar de tu sexualidad y a divertirte de forma sana y comprometida con los siguientes consejos.

10 reglas del sexo casual

  • 1. Sexo seguro. Para reducir el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual (ITS) durante todo el acto sexual deben usar elementos profilácticos. Lleva varios preservativos y úsalos no solo al momento de la penetración, también cuando practiques sexo oral y en el cunnilingus. En farmacias y sexshops encontrarás parches orales.
  • 2. ¿Tu casa o la de él? No, mejor un hotel. No te arriesgues llevando desconocidos a tu casa. Si recién lo conoces lo mejor es ir a un hotel.
  • 3. Por tu seguridad nunca olvides decirle a tu mejor amiga con quién y a dónde fuiste.
  • 4. Sé consciente. Si has bebido demasiado es mejor que te vayas a casa. Para irte con un chico debes estar con tus cinco sentidos. Así evitarás momentos desagradables o peor, quedarte dormida.
  • 5. Sólo sexo. Es un encuentro casual, no esperes a que te invite a salir o a que te pida tu número. Y si te gustaría eso, tómalo como alerta y convérsalo con tu mejor amiga porque quizás estás buscando una relación y aún no estás lista para estos encuentros.
  • 6. Sin culpa. Olvídate de los remordimientos. Eres una mujer adulta, autodependiente y responsable que sabe disfrutar del placer en compañía de otro.
  • 7. Atrévete a jugar. El sexo casual es una oportunidad para empujar los deseos y fantasías. Sé libre pero ten en cuenta que tu compañero puede decirte que no a algunas propuestas. Acepta una negativa y respétala.
  • 8. Placer sin egoísmo. Como señala la experta en sexualidad Sylvia de Béjar, para que el sexo sea placentero ambos deben gozar. Respeta sus tiempos y ayúdalo a sentirse cómodo. También sé directa y dile lo que te incomoda. Algo importante: nunca finjas un orgasmo o él jamás aprenderá a satisfacer a una chica.
  • 9. Segundo encuentro. Si lo han disfrutado y están de acuerdo, claro que pueden volver a jugar entre las sábanas. Pero no olvides que es sexo casual, no es una relación, no lo espantes: no preguntes detalles sobre su vida más allá de un simple tema de conversación.
  • 10. Afecto e intimidad. No esperes a que después del sexo te invite a quedarte a dormir abrazados. Una vez que la batalla de placer termine, es hora de irte a tu casa para un merecido descanso.