Siguen protestas en Venezuela

Pedirán hoy la libertad del dirigente opositor Leopoldo López
Siguen protestas en Venezuela
Un manifestante lanza una bomba molotov a un autobús del transporte público.
Foto: EFE

Servicios de la opinión

CARACAS.— El Gobierno venezolano desplegó ayer un fuerte dispositivo policial en el este de Caracas en un intento por poner fin a las protestas violentas en este bastión opositor, mientras en el país una nueva jornada de protestas se saldó con otro policía muerto y una convocatoria de la oposición a marchar hoy.

Los habitantes del acomodado municipio caraqueño de Chacao vieron cómo la Plaza Altamira, epicentro de las protestas iniciadas hace ya más de un mes por opositores al Gobierno, amaneció tomada por un operativo de cuerpos de seguridad del Estado.

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, defendió la medida como necesaria para recuperar “la normalidad” de esta emblemática plaza y de todo el municipio de Chacao.

Por su parte los sectores de la oposición venezolana se concentrarán cerca de una prisión militar a las afueras de Caracas en el día en que se cumple un mes de la detención del dirigente Leopoldo López, quien, según fuentes de su partido, dará un “mensaje al país” con nuevas acciones para continuar la “lucha”