Vicente Fernández se atreve con el Tango

El Rey de la canción ranchera celebra sus 74 años de vida con un estilo musical muy diferente, del que se dice es un apasionado
Vicente Fernández se atreve con el Tango
Las doce canciones del disco cuentan con arreglos de mariachi y el toque especial de "Chente".
Foto: Portada del disco

El conocido como Rey de la Canción Ranchera, el jalisciense Vicente Fernández, celebra su 74 cumpleaños con un nuevo álbum: ‘Mano a Mano, Tangos a la Manera de Vicente Fernández’, que saldrá a la venta el próximo 29 de abril.

Y es que, en palabras del cantante, actor y productor, “la mejor manera de festejar esta fructífera vida es trabajando”. No obstante, el primer sencillo del disco, ‘Mano a Mano’, puede escucharse desde hoy mismo.

Un año de trabajo le ha llevado a “Chente” Fernández culminar este cedé, con temas de grandes artistas de la música argentina como Carlos Gardel, Mercedes Simone, José María Contursi, Alfredo Le Pera, Marianito Mores y Enrique Santos Discépolo, entre otros.

El músico ha reconocido ser un apasionado por este estilo musical, por lo que ha querido personalizar las canciones con mucho respeto y cuidado.

La grabación cuenta con 12 cortes, todos ellos, eso sí, con la firma de Fernández, gracias a los arreglos de mariachi que ha imprimido a cada composición.

Para ello ha contado con la ayuda de músicos de la talla de Fernando Z. Maldonado, Carlos Martínez, Luis Casasola, Heriberto Aceves y Luis Cárdenas, por nombrar algunos. Es destacable, también, la presencia del sonido del bandoneón, instrumento popular en Argentina, tocado por Raúl Vizzi.