Wisin está convencido de que ha hecho historia

Wisin dispuesto a ‘sobrevivir’ con su segundo y estelar álbum en solitario, ‘El regreso del Sobreviviente’
Wisin está convencido de que ha hecho historia
Wisin reconoció que sintió miedo a la hora de afrontar su carrera en solitario, pero esos temores se convirtieron en un reto a la hora de presentar su nuevo disco, "El regreso del sobreviviente".
Foto: EFE

A Juan Luis Morera, no le interesa si le llaman Wisin, Wisín o W, siempre y cuando sepan que es él.

Su música es tan hiperactiva como su personalidad y a la hora de hablar con la prensa, lo primordial es siempre mencionar a su CD El regreso del Sobreviviente, que sale a la venta el martes.

Y es que él realmente se siente como un sobreviente de la industria musical, además de que con este nombre le da seguimiento a su primer álbum en solitario, El Sobreviviente, lanzado en 2004.

“Estoy feliz, la gente ya puede entender la energía que quiero proyectar con mi disco a través de Adrenalina… Yo creo que lo logré. Estoy feliz de marcar la historia con este tema en el nombre de la música”, dijo hoy el cantante boricua vía telefónica desde Miami haciendo referencias al primer sencillo que se ha colocado como el tema más popular de la radio y cuyo video cuenta con 16 millones de visitas digitales.

En este álbum, reunió a Jennifer López y Ricky Martin en Adrenalina, y a Chris Brown y Pitbull en Control, y cuenta con la colaboración de numerosos colegas como el rapero afroamericano 50 Cent en la introducción, Tempo en Heavy Heavy, Sean Paul en Baby Danger, Zion en Tu cuerpo pide sexo y Michel Teló en la versión funk del otro sencillo, Que viva la vida.

“Estamos trabajando desde hace muchos años y lo que hemos hecho, lo hemos hecho con el corazón. Creo que todos tenemos algo de sobreviviente porque a todos no ha tocado sufrir, y cuando tú brincas obstáculos en tu vida [éstos] te hacen más fuerte, te hacen un sobreviviente. Por eso, para mí, tener a tanto artista en este disco es un verdadero honor… Es el momento de hacer cosas grandes y éste es el disco”, dijo orgulloso del trabajo que el también produjo.

En septiembre, W espera arrancar su gira mundial de conciertos pero ahora como solista.

HERENCIA FAMILIAR

“El nombre viene desde muy chiquito, que me decían Wisín, porque a mi padre le llamaban ‘weasel’ [comadreja] y entonces, de diminutivo, me decían Wisín y me quedé con el nombre. Pero es más la marca y lo que tú hagas con la música”, dijo sobre lo que tiene importancia para él.

SUS DEBILIDADES

“Soy bien criollo. Me encanta el arroz con frijoles, pollo… Me gusta el jugo de naranja natural; me encantan los jugos naturales de frutas pero que sean naturales, exprimidos”, dijo agregando que era “bueno” para cocinar “con ayuda”.

SU HIJA, EN CONTROL

“Desde que nació mi hija el control absoluto de los DVDs y los Blu-rays es de ella; esa es el área de ella. Así que he visto todas las películas infantiles que te puedas imaginar y me encanta verlas con ella”, dijo.

PASATIEMPOS

Aunque su imagen lo colocaría como aficionado a los carros de carreras, él prefiere la fuerza de carne y hueso. “Tengo caballos de paso fino. Tenemos varios en Puerto Rico y estamos en ese deporte ahora”, dijo sobre su hobby actual. “Me gustan los carros, pero ahorita tengo otras prioridades, con los nenes, y me siento feliz”, dijo, agregando que prefiere un carro todo terreno que uno de gran velocidad.

¿QUÉ ONDA CON YANDEL O Y?

“Apoyo lo que hace y donde quiera que me paro menciono su nombre y lo que está haciendo. Lo que estamos haciendo es histórico y la gente lo respeta porque tiene música doble. Él ya tuvo un disco muy exitoso, ahora me toca a mí… [Pero] Wisin y Yandel de seguro vuelven a hacer disco eventualmente”, dijo. Agregó que “hay muchas cosas en el tintero, [estoy] trabajando en una línea de gafas”.

FIRMA DE AUTÓGRAFOS

Wisin estará firmando autógrafos en la ciudad de Los Ángeles el martes 18 de marzo, a partir de las 6:00 p.m. en la tienda Best Buy #183, ubicada en 2909 Los Feliz Blvd.