Alberto Contador está feliz con triunfo en Italia

El ciclista español, que este martes conquistó la Tirreno-Adriático, se dijo contento con la victoria, pero sobre todo por el rendimiento y nivel que mostró a lo largo de la carrera italiana.

El español no correrá el Giro.
El español no correrá el Giro.
Foto: EFE

México.- “Para mí es un triunfo muy importante. Estoy muy contento por mi rendimiento, por el resultado y por la forma en la que lo he conseguido”, destacó Alberto Contador, corredor español del equipo Tinkoff-Saxo, que a sus 31 años consiguió un nuevo título en su palmarés.

“Es muy peculiar. Tendrá un sitio especial en el salón de mi casa, no sólo porque es bonito, sino porque ha sido una victoria muy especial”, aseguró el atleta, que ya conquistó las tres grandes: Tour de Francia (2007 y 2009); Giro de Italia (2008), y Vuelta a España (2008 y 2012).

Luego de siete etapas, “el Pistolero” se consagró en la Tirreno-Adriático con un tiempo de 25:28.45 horas, y una ventaja de 2.05 minutos con su más cercano perseguidor, el colombiano Nairo Quintana.

“He alcanzado un buen nivel y ahora toca seguir trabajando para mejorar cada vez más. Esta victoria me ha dado mucha motivación para la Volta a Catalunya”, avisó el español.

Finalmente, Contador adelantó que no regresará a Italia puesto que no correrá el Giro, “esta temporada mi calendario se centra en el Tour y la Vuelta”.