Cinco historias calientes en ‘spring training’

Mientras los Dodgers llegan hoy a Australia, pero todos lo sabíamos y teníamos fotos desde ayer mismo, ya hay historias que se hacen mayores rápidamente, de estas que nacen y crecen entre la Liga de la Toronja y el Cactus desértico de Arizona.

HANLEY Y MATT: Coinciden los expertos en que los Dodgers tienen una rotación de lanzadores formidable, pero que , sí y solo sí, están saludables Matt Kemp y Hanley Ramírez, bate en mano, tienen opción real de ganarlo todo.

Asústense. Ramírez, talentoso y proclive a lesionarse, tiene dos años recientes en los que apenas dio 96 y 86 juegos. Kemp dio 106 y 73.

GRADY SIZEMORE. En algun momento estrella de los Indios, y visto como un fuera de serie, apunta desde ahora para regreso del año. De acuerdo a lo que ha mostardo con los Medias Rojas, Sizemore, casi dos años fuera por lesiones, se roba el show con los campeones y ya es historia de pretemporada con .381 al bate en 21 turnos en los que parece haber recupeardo la magia de hace cinco años. Llega a los jardines en lugar del “traidor” Jacoby Ellsbury que se fue a los Yanquis.

‘NO MO’ ROBERTSON: Está claro que los Yanquis han gastado bien y se ven sólidos, aunque veteranos, pero la duda apunta a lo qué pueda pasar cuando llegue la hora de examinar a David Robertson el nuevo dueño de la novena entrada.

Tiene 329 innings lanzados y 420 ponchados con efectividad de 2.04 en 2013, y eso habla de números de cerrador, pero el solo hecho de ponerse las botas del gran Mariano Rivera ya mete miedo. Las apuestas corren en contra de Robertson.

DE LA ROSA. Equipo coqueto el que arman en Colorado con el jalisciense Jorge de la Rosa como eje de rotación. El zurdo de gran regreso en 2013 ( 16-67 y 3.49 en 32 aperturas), con el respaldo de Carlos González, Justin Morneau y Troy Tulowitsky es candidato a ganar 20 juegos, aunque los Rocosos tendrán una pelea difícil contra Arizona, Gigantes y Dodgers.

DODGERS SIN 2B: Hace carrera en los mentideros del beisbol una duda que crece. ¿Tienen los Dodgers banco suficiente para el largo camino que los debe llevar a la Serie mundial?

No es seguro, pero lo que si es fijo es que un roster de 230 millones no tiene un segunda base confiable, si es que piensan en Chone Figgins que estaba fuera del beisbol o en Álex Guerrero, que es muy bueno, pero que aún no probó nada en las mayores o en Dee Gordon que ya sabemos de lo que no es capaz.

Luego la seguimos.