El Ford C-Max sigue al sol para recargarse

Aunque parece de ciencia ficción, ya estamos tocando la realidad. Originalmente presentado en la feria CES, el vehículo volvió a aparecer recientemente en el Auto Show de Washington

El Ford C-Max sigue al sol para recargarse
El C -Max Energi Solar lleva paneles solares en el techo
Foto: Cortesía Ford

El concepto “C -Max Energi Solar” cuenta con su propia zona de estacionamiento, y con colectores solares transparentes para el techo que actúan efectivamente como un montón de lentes de aumento. El puerto de estacionamiento del vehículo se puede montar con herramientas comunes por cualquier propietario y transportado, según sea necesario.

El propósito de la zona de puerto de estacionamiento es para cargar las baterías del vehículo con energía solar. De esa manera, el propietario no tendría que necesitar una toma de corriente para enchufarlo.

Pero el problema con los vehículos de energía solar es que los autos convencionales no ofrecen suficiente superficie para recoger suficiente radiación solar, para cargar sus baterías grandes. Aunque Ford buscó la solución.

El C -Max Energi Solar lleva paneles solares en el techo de 8 kW, de que por sí sola podría cargar el vehículo en un día, a condición de que no haya nubes y el sol permanezca perfectamente centrado sobre el auto. Cualquier otra variable meteorológica alargaría considerablemente el tiempo de carga. Aunque Ford tiene un sistema pendiente de patente para hacer frente a ese problema.

Con cerca de 16 pies de largo, el concentrador solar está diseñado para ser instalado en una orientación este-oeste. Así como el sol se mueve hacia el oeste, el vehículo se arrastra hacia el este a lo largo del día. El carro comienza sobresaliendo el extremo oeste de la cochera, y termina sobresaliendo el extremo este de la cochera, la conducción en sí más de 30 pies a lo largo del día para recoger la radiación solar máxima.

Desde un punto de vista legal, ¿Usted compraría un coche que conduciría en sí solo, mientras que usted no estaba aún allí ?. Por cierto, la tecnología moderna permite que los vehículos puedan estacionar casi de forma autónoma, aunque sea mientras estás sentado detrás de el, con el pie en el freno. Así que es posible que el vehículo pueda detectar obstáculos y detenerse antes de que toque nada.

Será este el futuro ? Tal vez lo más interesante sobre el concepto “Solar Energi” de Ford, es que todo está hecho de componentes que se pueden encontrar hoy en las estanterías.