Prepárese para las emergencias

Temblor en Los Ángeles recuerda a los residentes hacer planes y estar listos

Prepárese para las emergencias
Un botiquín de emergencia nunca debe faltar en su casa.
Foto: La Opinión - Archivo

El temblor de 4.4 grados en la escala Richter que despertó a miles de angelinos ayer por la mañana es un recordatorio de que residentes de esta zona deben estar preparados en casos de sismos.

“Vivimos en un región donde hay más de 300 fallas activas; no se trata de si, sino de cuándo va a suceder”, dijo Chris Ipsen, vocero Departamento de Manejo de Emergencias de la ciudad de Los Ángeles.

Ipsen recalcó por ende la importancia de tener un plan familiar, donde se establezca cómo se van a comunicar en caso de que se presente una emergencia y estén en lugares distintos, dónde se reunirán, así como suministros para tener disponibles.

“Facebook y las redes sociales pueden ser una buena manera de mantenerse conectados porque posiblemente los teléfonos no van a funcionar”, señaló.

El temblor ocurrido ayer a las 6:25 a.m. tuvo su epicentro en el área de Westwood y una profundidad de unas cinco millas, pero se sintió en gran parte de la urbe angelina, sin que se hayan reportado daños, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Robert Graves de USGS dijo que se registraron al menos siete réplicas del temblor ayer, siendo una de 2.7 grados en la escala de Richter la de mayor intensidad.

“Tenemos fallas en todo el Sur de California y la posibilidad de tener un terremoto más grande y que cause más daños siempre está presente”, dijo Graves.

La sucursal de la Cruz Roja Americana en Los Ángeles recomendó que la gente tenga suministros de agua y alimentos para al menos tres días, tanto en su hogar, auto como en su lugar de trabajo.

Ipsen también recomendó tres cosas básicas en caso de un temblor—”agáchese, cúbrase y agárrese” y trate de no salir corriendo pues podría caerse o le podrían caer cosas sobre la cabeza.

EL BOTIQUÍN DE EMERGENCIA

Agua y alimentos

Medicamentos y anteojos

Documentos importantes

Dinero en efectivo

Linternas y baterías

Utensilios para comer

Abrelatas

Plásticos para cubrirse

Radio

Silbato

Para más detalles, visite ReadyLA.org