Cinco razones del “Piojo” para llevar a Fabián al Mundial

El delantero del Cruz Azul será convocado, por lo pronto, para el amistoso de la selección mexicana frente a Estados Unidos

Cinco razones del “Piojo” para llevar a Fabián al Mundial
Marco Fabián tiene grandes posibilidades de ir al Mundial de Brasil 2014
Foto: Mexsport

1. No hay otro ‘8’ como él.- Las cualidades de Marco son evidentes como jugador versátil que arranca desde el mediocampo. Tiene visión de campo para eslabonar jugadas y proyectar. Sus movimientos son precisos como enlace, por lo que también puede ser 9 y medio, es decir, estar detrás de las puntas, y con la habilidad para el desborde, además de un potente tiro de media distancia. Su olfato de gol es valioso y no teme disparar desde cualquier ángulo. Ahora que Giovani Dos Santos se encuentra lesionado, es un elemento que debe aparecer al lado de ‘Gullit’ Peña en la plataforma creativa. No hay más.

2. Junto con Peralta, son los jugadores en mejor momento.- No basta tener calidades futbolísticas y nivel de selección para que los jugadores sean considerados en un representativo que tiene la misión de disputar un Mundial. También cuenta su momento futbolístico. Aparte del delantero ‘Hermoso’ Oribe, Fabián ha tenido un interesante repunte que lo hace elegible. Ambos juegan como nunca. Es algo que no se puede ni debe despreciar.

3. Tiene experiencia de alto nivel: Campeón Olímpico 2012.- La valía de este jalisciense de 24 años de edad se apreció en los Juegos Olímpicos de Londres. Su empuje para armar ataque e incluso para ayudar recuperar balones desde la media ayudaron a México para una mejor posesión del balón sobre sus rivales. Este brillo significa material de Selección, luego de obtener el Oro indiscutible e histórico.

4. Se le nota voluntad.- Pareciera que la disposición y las ganas de estar en su selección son lo mínimo que todo jugador profesional debiera poseer, pero de acuerdo a los últimos tiempos y el caso de la renuncia de Carlos Vela por motivos personales resulta importante destacar que es bueno que un jugador elegible levante la mano con hechos a la hora buena. Al cruzazulino se le derrama el anhelo por ir al Tri.

5. Parece reformado.- El talón de Aquiles de Marco Fabián ha sido su falta de disciplina fuera de la cancha. Esa fama le ocasionó que Chivas se desprendiera de él. Al arribar al Cruz Azul con otro entorno y lejos de la comodidad de su hogar y amigos de siempre le ha venido bien a este jugador que ha tenido en el estratega celeste, Luis Fernando Tena, más que un entrenador un coach que ha sabido alinearlo con la disposición del jugador para reivindicarse. Ahora su desempeño futbolístico es el que habla: A lo largo de 10 partidos ha marcado 6 goles (no jugó la fecha 3 por una suspensión de un juego tras ser expulsado por doble amonestación), cinco de ellos en jugada y uno de contrarremate de cabeza, además de que ha dado un pase para gol. Ocupa la tercera posición entre los romperredes del Clausura 2014. Se nota otro jugador, tanto que el Guadalajara lo quiere de regreso. A ver si La Máquina lo suelta.