El Ford Explorer se mantiene al tope de seguridad por la NHTSA

Este marca-modelo del 2014 se mantiene con la máxima calificación, en el nuevo programa sobre el grado de la seguridad del automovil del gobierno federal.

El Ford Explorer se mantiene al tope de seguridad por la NHTSA
El Explorer presume sus cinco estrellas.
Foto: Ford

Ambos modelos del Explorer, el de tracción total y el de tracción delantera, ganaron cinco estrellas en las puntuaciones globales de vehículos en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de la Administración Nacional de Seguridad Vial.

Los cinturones de seguridad inflables en la segunda fila, dan plena seguridad y ofrecen una mayor comodidad y protección para los pasajeros.

Este sistema de retención avanzado está diseñado para ayudar a reducir lesiones -en la cabeza, el cuello y en el pecho- para los pasajeros de la segunda fila, que a menudo es ocupada por niños y gente de edad avanzada que pueden ser más vulnerables.

Ford Explorer también cuenta con el sistema “AdvanceTrac” con Roll Stability Control, la tecnología de cortina de aire lateral Safety Canopy para las tres filas, y bolsas de aire de doble etapa para el conductor y el pasajero delantero. El vehículo viene de serie con un sistema de monitoreo de presión de neumáticos y SOS Post-Crash Alert System.

La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) fue establecida por la Ley de Seguridad en las Carreteras en 1970 y está dedicada a alcanzar los más altos estándares de excelencia en los vehículos de motor y seguridad vial. Trabaja todos los días para ayudar a prevenir los accidentes y sus gastos correspondientes, tanto humanos como financieros.