LeBron arrolla a su ex equipo

El astro del Heat anota 43 sobre Cav's que han perdido 10 al hilo ante Miami

CLEVELAND, Ohio.— LeBron James trataba de ayudar al Heat a distanciarse más de un reciente mal momento al tomar ventaja de unos Cavaliers en inferioridad numérica.

Pero al astro de los campeones de la NBA se le pasó la mano y le hizo 43 puntos a su ex equipo guiando al Heat a un triunfo por 100-96 sobre Cleveland que por primera vez en esta temporada jugó sin su guardia estelar Kyrie Irving.

Con su líder de puntos y asistencias fuera de acción por al menos por dos semanas, los Cavaliers sufrieron su décima derrota seguida frente al Heat.

Irving, quien promedia 21.2 puntos y 6.2 asistencias, se lastimó un tendón de su brazo izquierdo el domingo pasado en la derrota 102-80 frente a los Clippers de Los Ángeles.

James, convertido en verdugo de los Cavaliers, desde que se fue a Miami antes de la temporada de 2010-11, ha sido parte de cuatro de las cinco victorias consecutives del Heat en el Quicken Loans Arena.

El de anoche fue el segundo triunfo al hilo para el Heat tras un tramo de 1-5 que contribuyó a caer a 3 ½ de Indiana por el liderato del Este.

“Llegamos con la mentalidad de que necesitábamos esta victoria. Fue bueno vernos con las agallas para sacarla”, dijo James, quien entró al juego de anoche promediando 29.2 puntos, 8.6 asistencias y 8.0 rebotes en cinco juegos de su carrera en Cleveland.

Por otro lado, en Atlanta, los Halcones alargaron su racha victoriosa a cinco al dar cuenta anoche 118-113 de los Raptors de Toronto.

Jeff Teague registró 34 tantos por segunda vez en su carrera y Paul Millsap logró su primer triple doble de su vida.

La victoria de los Halcones no fue fácil, pues tuvieron que irse a tiempo extra para poder doblegar a los líderes de la División del Atlántico.