Paranaense intentará aprovechar su condición de local para liderar el Grupo 1

El club Atlético Paranaense brasileño pretende aprovechar su condición de local en los dos próximos partidos por la Copa Libertadores, el primero de los cuales jugará mañana con el Universitario peruano, para intentar asumir el liderato del Grupo 1 de la competición.

Río de Janeiro, 19 mar (EFE).- El club Atlético Paranaense brasileño pretende aprovechar su condición de local en los dos próximos partidos por la Copa Libertadores, el primero de los cuales jugará mañana con el Universitario peruano, para intentar asumir el liderato del Grupo 1 de la competición.

Tras dos partidos como visitante, con una victoria sobre el mismo Universitario y una derrota ante el Vélez Sarsfield argentino, el club de la ciudad de Curitiba es el tercero en la clasificación del Grupo 1, con los mismos seis puntos que el The Strongest boliviano y que el Vélez, pero con el peor saldo de goles.

Mañana recibirá al Universitario, sin puntos en la clasificación y prácticamente eliminado, para un partido en el que puede asumir el liderato en caso de vencer y en función del resultado del duelo entre bolivianos y argentinos.

El técnico del club brasileño, el español Miguel Ángel Portugal, dejó claro que tras la victoria por 0-1 frente al Universitario en Lima tiene pocas cosas que cambiar en su equipo.

“Debemos usar una alineación similar. No tenemos que cambiar nada incluso porque hicimos un buen partido en Lima”, dijo.

“Estamos confiados y vamos por los tres puntos, que son necesarios para llegar a la punta y pueden dejar un poco más clara la clasificación”, agregó.

El mundialista Adriano, presentado como el mayor refuerzo para la Libertadores, volverá a ser baja pues aún no se recupera de la lesión que le impidió viajar a Lima la semana pasada. El Emperador, de 32 años, fue excluido del grupo por recomendación médica.

El Paranaense tampoco contará con el delantero Marcelo, lesionado en una pierna y también vetado.

Sin sus dos principales delanteros, Portugal tendrá que volver a valerse de Bruno Mendes y Ederson, los titulares en Lima, aunque no descarta la posibilidad de darle una oportunidad a Mosquito.

Las principales dudas del técnico están en el centro de la cancha, ya que el español Fran Mérida y Joao Paulo han ganado confianza y pueden quedarse con los puestos de Mirabaje y Deivid respectivamente.

El Universitario peruano, por su parte, llegó ayer a Brasil con dos importantes bajas: Rainer Torres y Luis García.

El técnico Carlos Silvestri, quien asumió interinamente hace dos semanas en el lugar del argentino Ángel Comizzo, considera que el Universitario aún tiene tiempo de reaccionar en la Libertadores pese a no sumar ningún punto hasta ahora.

“Queremos regresar de Brasil con la cabeza erguida. Queremos sumar puntos para ponerle fin a esta fase negativa”, afirmó el centrocampista Antonio González.

El objetivo de buscar un triunfo frente al Paranaense en Curitiba tiene en duda a Silvestri, ya que el entrenador aún no sabe si saldrá con un solo jugador en la delantera, como lo hizo en Lima, o si alinea al delantero Cris Martínez en el lugar del centrocampista Christofer González como compañero de Raúl Ruidíaz.

– Posibles alineaciones:

Atlético Paranaense (BRA): Weverton; Sueliton, Manoel, Cleberson, Natanael; Deivid (o Joao Paulo), Paulinho Dias, Marías Mirabaje (o Fran Mérida), Douglas Coutinho; Bruno Mendes (o Mosquito) y Ederson. Entrenador: Miguel Angel Portugal.

Universitario (PER): José Carvallo; Diego Chávez, Dalton Moreyra, Nestor Duarte, Edwin Gomez; Josimar Vargas, Antonio González, Sebastián Luna, Carlos Olascuaga, Christofer González (o Cris Martínez); y Raúl Ruidíaz. Entrenador: Carlos Silvestri.

Árbitro: el chileno Patricio Polic auxiliado en las bandas por sus compatriotas Francisco Mondria y Marcelo Barraza.

Hora: 17.30 local (20.30 GMT).

Estadio: Durival Britto e Silva (Vila Capanema) de la ciudad de Curitiba.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain