Real Madrid va a octavos

También avanza Chelsea y hoy intentan Man-U y Dortmund

Real Madrid  va a octavos
Cristiano Ronaldo (7) define junto al poste para vencer al portero Ralf Fährmann, del Schalke, durante el partido de ayer en el Bernabéu.
Foto: EFE

MADRID (EFE).— España, con Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, es el único país que mantiene en cuartos de final los tres equipos que clasificó a octavos y el más representado en Liga de Campeones.El Real Madrid fue el último equipo en sellar su pase a cuartos de final. Lo había hecho de forma virtual tras el partido de ida de octavos de final, cuando endosó al Schalke alemán un 1-6 en su estadio. El 3-1 de ayer cerró el trámite de vuelta.

Cristiano Ronaldo aumentó su diferencia al frente de la clasificación de máximos goleadores, que encabeza con un total de 13 tantos, tras sumar dos nuevos goles ante el Schalke 04 alemán.

Una lista en la que se estrenó el joven delantero del Real Madrid, Álvaro Morata, que cerró a los setenta y cinco minutos la cuenta goleadora de los Carlo Ancelotti, que certificaron su pase a cuartos tras volver a imponerse por 3-1 a un Schalke, al que ya derrotaron por un contundente 1-6 en la ida.

Por su parte Samuel Eto’o sumo su tercer tanto en la competición, tras firmar el primero de los dos tantos con los que los que el Chelsea venció al Galatasaray turco.

El juvenil delantero del Real Madrid, Jesé Rodríguez, lesionado ayer durante el partido contra el Schalke 04, sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó su club por lo que se estima estará fuera al menos seis meses y básicamente queda fuera por el 2014.

Manchester United buscará salvar la temporada y mantenerse con vida en la Liga de Campeones de Europa cuando reciba al Olimpiakos de Grecia, en la vuelta de octavos a disputarse en Old Trafford.

Luego de la caída 2-0 en el duelo de “ida”, los dirigidos por el escocés David Moyes intentarán limpiar el nombre del club y remontar el marcador.

Los “Diablos Rojos”, donde milita Javier “Chicharito” Hernández, también buscarán saldar una deuda con su afición, luego de que el domingo pasado fueron goleados 3-0 en el clásico de la Liga Premier inglesa ante Liverpool.

En otro de los duelos Borussia Dortmund recibirá en el Signal Iduna Park de la ciudad alemana al Zenit ruso, y lo hará con la ventaja del 4-2 logrado en la “ida” en San Petersburgo.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp buscará estar de nuevo en los cuartos de final de la competencia y olvidar el tropiezo en el torneo local.