¿Será ‘Divergent’ el ‘nuevo’ ‘Hunger Games’?

Shailene Woodley descubre un mundo futuro en peligro en 'Divergent', que sigue los pasos de 'The Hunger Games'

Shailene Woodley y Christian Madsen
Shailene Woodley y Christian Madsen
Foto: Fotos: Summit Entertainment

Antonio Martín Guirado EFE

Puede que el nombre de Shailene Woodley no resulte del todo familiar, pero eso está a punto de cambiar con Divergent, la nueva franquicia destinada a los más jóvenes que arrasa en la venta anticipada de entradas y que convertirá a su protagonista, según los expertos, en la nueva Jennifer Lawrence (The Hunger Games).

“Jennifer es genial, es una actriz magnífica y me parece una persona estupenda. Si van a compararme con alguien, me alegro de que sea con ella”, afirmó Woodley, de 22 años, la que fuera hija de George Clooney en The Descendants (2011).

Pero la experiencia es un grado y Woodley no dudó en contactar a Lawrence para pedirle consejo antes de embarcarse en una aventura tan grande, temerosa de que aquel paso fuera a afectar demasiado a su vida personal.

“Tuve conversaciones con mucha gente, incluida ella. Me dio buenos consejos: no grabar un vídeo casero porno, no tomar drogas en público y n o acudir al Whole Foods el día del estreno de la película. Me dijo que todo lo que iba a suceder iba a ser positivo”, indicó la joven.

Divergent, la primera entrega de la saga basada en los libros superventas de Veronica Roth, está dirigida por Neil Burger y protagonizada por Woodley, Theo James, Jai Courtney, Miles Teller y Kate Winslet.

La cinta aterriza en las salas mañana y la venta anticipada de entradas apunta a una recaudación cercana a los 70 millones de dólares, similar a los ingresos del debut de Twilight.

Se trata de un “thriller” de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones, a la que cada persona se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida. Sin embargo, Tris (Woodley), supone una amenaza para el orden establecido ya que los resultados de su test desvelan que no encaja perfectamente en ninguna de ellas.

El estudio Lionsgate ya ha anunciado las fechas de estreno para la segunda (Insurgent) y la tercera parte (Allegiant), fijadas para marzo de 2015 y marzo de 2016.

“Estoy emocionada. Realmente no tengo tiempo para prestar atención a lo que se habla sobre mí, pero sin duda, es un gran momento”, afirmó la actriz.

“Trato de seguir haciendo las mismas cosas. Me levanto, tomo un café y un batido, mis amigos me ayudan con el pelo y el maquillaje y mantengo conversaciones con los periodistas. Esa es mi realidad hoy día”, declaró Woodley.

La espontaneidad de Woodley es uno de sus mayores atributos. Es conocida su afición de abrazar a los periodistas antes de cada entrevista. Incluso conversa y muestra interés por las opiniones de su interlocutor.

“Me gusta ser así. Me sale natural”, admitió.

Woodley, que se ve a sí misma como una “romántica empedernida”, disfruta con el cine. Para ella siempre fue un hobby, desde que comenzó con cinco años a hacer anuncios. Ahora sabe que se ha convertido en su carrera porque absorbe todo su tiempo, pero la “pasión extrema” que siente hacia su profesión sigue intacta.

“Si no me divirtiera, no lo haría más”, concluyó.