Hamilton logra la ‘pole’

El piloto de Mercedes logra mejor tiempo en día bastante lluvioso

MELBOURNE, Australia (NTX).— El británico Lewis Hamilton conquistó la primera “pole position” del año a pesar de la sesión que ha estado llena de incertidumbre por el agua que ha caído en el circuito.

Hamilton ha hecho valer la potencia y fiabilidad de los motores Mercedes para agenciarse una “pole” complicada por el agua, y en la que el debutante con Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo les ha quitado el doblete en la sesión de calificación.

“Las condiciones lo han puesto extremadamente difícil. Nos han obligado a ir cambiando hacia abajo, hasta conseguir la tracción adecuada, pero ha sido muy divertido. Espero que el tiempo esté mejor mañana [hoy], para los espectadores y para nosotros”, afirmó tras la clasificación.

Ricciardo ha quedado segundo; con una actitud muy combativa se le ha jugado en la pista de Australia para sacar el segundo lugar y meterse entre Las Flechas de Platas, por lo que el alemán Nico Rosberg es tercero.

Mientras que el novato de la F1, Kevin Magnussen ha sido toda una revelación ya que a pesar de la intensa lluvia que ha caído sobre el circuito durante la sesión se ha podido quedar en la cuarta plaza, mientras que para el español Fernando Alonso apenas ha podido rescatar un quinto sitio ya que la estrategia con los neumáticos le ha fallado.

Fernando Alonso partirá quinto; mientras que Sebastian Vettel saldrá desde la duodécima posicioón.

En esta nota

Australia California Red Bull usa Wells

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain