Actor se enreda en las redes sociales

Emmanuel Orenday protagoniza la teleserie 'hoy soy nadie', puesta en el mundo cibernético, que llega esta noche a Galavisión
Actor se enreda en las redes sociales
Emmanuel Orenday durante una presentación de 'Hoy soy nadie' en Miami.
Foto: Galavisión

Por un grave error, Mateo Blanco se enreda en las redes sociales y termina por no querer ser nadie.

Pero lejos de ese mundo ficticio está el actor Emmanuel Orenday. Él espera ser alguien, y muy sobresaliente, en el mundo de la actuación.

El protagonista de la serie de televisión Hoy soy nadie está feliz de que finalmente se estrene hoy en los Estados Unidos, por el canal de cable Galavisisión, la teleserie producida por Televisa hace varios meses.

Con una trama que se desarrolla en el mundo cibernético, tema que es tan vigente en la cultura popular, y con un inusual papel protagónico, las expectativas de Orenday son grandes.

“Mateo es un diseñador, un programador online que hace un fraude al mismo periódico para el que trabaja. Pero al ser descubierto por su jefe, este lo obliga a llevar un cabo un plan para encontrar a su hijo perdido a través de las redes sociales”, explicó el actor del que resultó siendo su primer personaje estelar.

Para cumplir con el trato, Mateo crea una identidad falsa en las redes sociales, para con ella lograr acercarse a unos 15 posibles hijos y conseguir de cada uno de ellos una muestra de ADN.

“Se las ve blancas, verdes, moradas porque tiene que sacar estas muestras de sangre a como de lugar… es bien complejo”, dijo de los casos en los que tiene que hasta morder labios y golpear fuertemente a sus conocidos, todo para evitar ir a la cárcel.

Agregó que en su natal México, la serie logró una buena aceptación que ni él mismo esperaba, tanto en canales de señal abierta como de paga.

“Las mejores historias son las que realmente enganchan a la gente, y podía competir con una serie hollywoodense, por decirlo así”, dijo al comparar las producciones de los dos países.

En los 14 capítulos del programa, reveló, habrá drama, suspenso, terror y tintes policiacos. “Es un thriller, es algo nuevo y filmado tipo cine… filmado en Monterrey por gente que realmente ama su trabajo. Y la gente quiere cosas nuevas”, aseguró al hablar de su éxito.

Agregó que “hasta el final les va a sorprender” a los televidentes.

Con este último proyecto, el actor mexicano espera darse a conocer más con el público estadounidense.

“Hoy, sin duda, Hoy soy nadie es el proyecto más importante [que he hecho], con el personaje más entrañable. Se logró el resultado”, enfatizó de la serie que debuta hoy a las 10 p.m.