Gerente de Walmart pidió a víctima de robo no llamar policías

La mujer pudo quedarse con su cadena de oro pero le sorprendió que la gerencia de la tienda en San Bernardino le solicitara no llamar a las autoridades.
Gerente de Walmart pidió a víctima de robo no llamar policías
Las autoridades de San Bernardino ahora buscan al sospechoso del robo.
Foto: Captura de video de KTLA

Una latina que fue de compras a una tienda Walmart en San Bernardino acabó pasando una terrible experiencia y por partida doble.

El video de la cámara de seguridad de la tienda captó el momento en el que un afroamericano intentó robar la cadena de oro que Linda Andrade llevaba en su cuello. Al no poder arrancarlo la primera vez, el sujeto se acercó nuevamente a la mujer, quien se defendió y comenzó a gritar por ayuda.

Lo que sucedió después es lo más llamativo del incidente: Andrade fue a hablar con la gerencia del Walmart, quienes le dijeron que como no lo habían robado nada era mejor que no llame a la policía, reportó KTLA.

“Me hicieron sentir poco importante”, dijo Andrade. “Como ‘tienes tu cadena de oro, así que de qué te quejas’”.

En un comunicado la oficina nacional de Walmart, la corporación dice que definitivamente pueden responder de una mejor manera a este tipo de situaciones.

“Hemos reiterado nuestras expectativas con los involucrados para trabajar con agencias locales del orden y proveer cualquier información que tengamos como el video de vigilancia para identificar al sospechoso responsable”, lee el comunicado.

Andrade pudo conservar su cadena de oro pero acabó con moretones en su cuello por el incidente.

(Con información de KTLA)