Oficial de LAPD demandado por presunto abuso sexual

La demanda de la mujer alega que fue abusada sexualmente por un oficial mientras su compañero vigilaba que nadie se viera.
Oficial de LAPD demandado por presunto abuso sexual
Según la demanda, el departamento de Asuntos Internos de LAPD no hizo nada tras las acusaciones de McMahon y más bien le pidieron que no contacte a un abogado.
Foto: Archivo / La Opinión

Una mujer ha entablado una demanda contra el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) alegando que uno de sus oficiales abusó de ella sexualmente mientras estaba de servicio.

La demanda presentaba por Tara McMahon pide $1 millón en daños del oficial Luis Valenzuela, quien presuntamente abusó sexualmente de ella a finales de 2009 mientras su compañero policía vigilaba que nadie vea, reportó Courthouse News. La ciudad de Los Ángeles es una de las partes demandadas por agresión, abuso sexual, complicidad y violación de derechos civiles.

De acuerdo a la demanda, McMahon estaba paseando a su perro en Hollywood en 2009 cuando Valenzuela y su compañero James Nichols se detuvieron en un Volkswagen Jetta y le ordenaron que se suba. Luego la llevaron a un lugar aislado y abusaron de ella.

“Nichols se quedó vigilando en el asiento delantero mientras Valenzuela, usando amenazas y fuerza, atacó sexualmente a McMahon en el asiento de atrás”, lee la demanda. “Valenzuela luego la amenazó y le dijo que estaría en peligro si le decía a alguien”.

En otra ocasión, dice la demanda, Valenzuela le pidió a McMahon que fuera con él a una habitación de motel para fumar metanfetaminas, algo que ella rechazó.

Según McMahon, el departamento de Asuntos Internos de LAPD no hizo nada tras sus acusaciones y más bien le pidieron que no contacte a un abogado.

Tanto Valenzuela como Nichols han sido suspendidos, pero McMahon dice que ninguno fue despedido o procesado por los ataques contra ella y otras mujeres.

(Con información de Courthouse News)