Rodados al cuadro

El paracorto cubano de los Tigres de Detroit, José Iglesias, ha sido diagnosticado con fracturas por estrés en ambas piernas.

Iglesias será sometido a una terapia intensiva que lo dejará fuera de acción al por seis meses.

El equipo confirmó la noticia ayer, pocos días después de que Iglesias revelara por primera vez la noticia a los periodistas.

Los Tigres esperan que estará bien para el 2015 y se están preparando para la posibilidad de que no regrese en esta temporada.

“Tal vez regresará a finales de año”, dijo a un reportero de MLB, el presidente del equipo y gerente general, Dave Dombrowski.

“Pero el proceso de rehabilitación es largo y creo que eso es poco probable contar con él ya entrada la temporada”, afirmó Dombrowski quien agregó que le dieron garantías de que Iglesias estaría listo para el 2015.

En las primeras de cambio, en su primer contacto con Grandes Ligas y sus lanzadores, José Daniel Abreu ha podido sortear la falta de su bate ideal con el cual espera contar para cuando arranque la temporada.

En 12 juegos en el spring training, el novato cubano de los Medias Blancas de Chicago registra promedio de .308, con dos dobles, dos jonrones y nueve impulsadas.

Nada mal para alguien que está en un proceso de adaptación, tras salir de Cuba hace ya casi un año.

Parte de los elogios que ha recibido Abreu han sido por la madurez con la que va al home, siempre con un plan, siempre con un propósito, más allá, obviamente, del de darle a bola.

“Sólo trato de hacer contacto. Lo demás llega por sí solo. Busco el mejor lanzamiento para batear por todo el terreno”, dijo.

Debido a las lesiones de Kris Medlen, Brandon Beachy y Mike Minor, el 60% de la rotación abridora proyectada de los Bravos de Atlanta estará compuesta por lanzadores latinoamericanos, al menos por una gran parte de la primera parte de la temporada del 2014.

El colombiano Julio Teherán, el dominicano Ervin Santana y el venezolano Freddy Garcia encabezan al cuerpo de abridores.

A los tres dereechos le acompañan los norteamericanos Alex Wood y David Hale, un quinteto casi seguro en el staff de abridores de los Bravos cuando arranque la temporada regular el 31 de marzo en Milwaukee.

Varios conjuntos tendrán al menos dos lanzadores latinos en sus rotaciones abridoras para el 2014, pero solamente los Rockies de Colorado, los Piratas de Pittsburgh y los Cerveceros de Milwaukee podrían igualar a los Bravos con tres.

Colorado tiene al mexicano Jorge de la Rosa como el indiscutible número de la rotación, seguido por el venezolano Jhoulys Chacín y el dominicano Juan Nicasio.

El mánager de lo Diamondbacks, Kirk Gibson, anunció oficialmente que Addison Reed será su cerrador, por encima de J.J. Putz.

“Tuvo un buen año, ha tirado bien la bola en esta pretemporada y pienso que en estos momentos es nuestra mejor alternativa”, dijo Gibson acerca de Reed.

Reed fue el taponero de los Medias Blancas en las últimas dos campañas. Tuvo 29 rescates en el 2012 y 40 la temporada pasada, con marca de 5-4 y 3.79 de efectividad.

Pasó a la novena de Arizona en diciembre pasado en una transacción con Chicago a cambio del veterano antesalista Matt Davidson.