Bayern Munich gana y está a un paso de conquistar la Bundesliga (Video)

El conjunto que dirige el español Pep Guardiola derrotó de visita 2-0 al Mainz y mantiene el buen paso

Bayern Munich gana y está a un paso de conquistar la Bundesliga (Video)
Los jugadores del Bayern Munich celebran el triunfo 2-0 sobre Mainz, que los pone a un partido de conquistar la Bundesliga
Foto: EFE

México.- Bayern Munich, equipo que dirige el español Josep Guardiola, venció como visitante 2-0 al Mainz y está a un paso de conquistar el título de la temporada 2013-14 de la Liga de Alemania, lo que podría hacer el martes.

El conjunto local pudo complicarle el partido a la plantilla de “Pep en la Coface Arena, pues generó buenas ocasiones para abrir el marcador que no pudieron ser concretadas, ya que el portero Manuel Neuer estuvo atento.

Fue en los últimos diez minutos del encuentro cuando el cuadro muniqués pudo abrir el marcador. Primero fue el centrocampista Bastian Schweinsteiger, quien puso el 1-0 al minuto 82, y cuatro minutos después Mario Gotze logró el 2-0 definitivo.

Los dirigidos por “Pep” tenían que ganar este encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Liga Alemana y que sus dos más cercanos perseguidores, Borussia Dortmund y Schalke 04, no ganaran para que se pudiera coronar, lo que no sucedió.

Schalke 04 hizo válida su localía y derrotó 3-1 al Eintracht Braunschweig con tantos de Leon Goretzka (17′), el holandés Klaas-Jan Huntelaar (65′) y el húngaro Adam Szalai (90’), mientras que Benjamin Kessel (61’) marcó el único gol para la visita en la Veltins Arena.

Por su parte, Borussia Dortmund goleó 3-0 al Hannover con tantos de Mats Hummels, al minuto 43, el polaco Robert Lewandowski (52) y Marco Reus (91), para llegar a 51 unidades, una más que Schalke y ambos muy lejos del Bayern.

El cuadro bávaro tendrá que esperar hasta el martes cuando visite a Hertha Berlín para coronarse, sin importar lo que hagan sus perseguidores, en lo que sería el primer título de “Pep” en la Bundesliga.

Resultados de los encuentros de la jornada 26 de la Liga de Alemania:

Schalke 04 3-1 Eintracht Brau

Stuttgart 1-0 Hamburgo

Hannover 96 0-3 Borussia Dortmund

Wolfsburgo 1-1 Augsburgo

Mainz 05 0-2 Bayern Munich

B. M’gladbach 3-0 Hertha Berlín