Bravo entrena a medias

Capitán de Chivas se cuida para tratar de estar listo ante Atlas

Bravo entrena a medias
Omar Bravo (centro) no entrenó al parejo de sus compañeros. Chivas va contra Atlas.
Foto: AGENCIA REFORA

GUADALAJARA, México.— El capitán de Chivas, Omar Bravo, entrenó ayer desde el principio con el primer equipo pero prefirió no esforzarse cuando se necesitaba de cara a poder participar contra el Atlas en el Clásico Tapatío de hoy en el Estadio Jalisco.

Bravo comenzó participando en el “torito”, donde sólo se necesitan toques leves y poco esfuerzo, por lo que realizó el ejercicio sin problema.

La distancia la tomó desde que iniciaron el trabajo en táctica fija, donde el delantero sólo se quedó fuera del área como a la espera de un rebote, pero en un par de ocasiones le llegaron balones y no hizo por ellos.

El atacante aprovechó para dar algunas instrucciones a sus compañeros y a Marco Antonio Ruiz, auxiliar de José Luis Real, aprovechando que conoce la estrategia de Tomás Boy, quien lo dirigió el año pasado en el Atlas.

Bravo terminó el ejercicio y pasaron a jugar tenis balón, actividad en la que el delantero de Chivas tampoco quiso participar con sus compañeros.

En lugar de intervenir en la actividad recreativa, Bravo se fue a la portería a tirar penales pero en ninguno de ellos descargó por completo la pierna y sólo hacía pases a la red.

Hace un par de semanas, al delantero del Guadalajara se le diagnosticó una inflamación en el tendón del cuadríceps de la pierna izquierda de la cual no se ha recuperado al cien por ciento.

No es segura la presentación de Bravo en el Clásico Tapatío por lo que también es duda para el Súper Clásico contra el América.

Pese a su lesión, el atacante mostró ayer buena cara al finaliza la práctica ya que fue quien más posó para las fotos y repartió autógrafos.