Dodgers con pasos firmes

Kershaw y Ryu ayudan a que la tropa blanquiazul luzca en Sydney

Adrián González es felicitado por Don Mattingly tras anotar ante Arizona en el Sydney Cricket Ground.
Adrián González es felicitado por Don Mattingly tras anotar ante Arizona en el Sydney Cricket Ground.
Foto: Getty Images)

SYDNEY.— Los Dodgers iniciaron ayer con pasos firmes la temporada oficial del beisbol al sumar dos actuaciones brillantes en una miniserie especial disputada en Australia ante los Diamondbacks de Arizona.

El primero de los dos juegos tuvo como protagonista al estelar abridor Clayton Kershaw, a la postre ganador del juego mientras que el segundo fue una exhibición del zurdo coreano Hyun-Jin Ryu quien frenó a la batería de Arizona.

El abridor Kershaw trabajó poco más de seis episodios y el guardabosques Scott Van Slyke se voló la barda y ambos dieron el triunfo a los Dodgers de Los Ángeles con pizarra de 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona en el juego de inauguración de la temporada de las Grandes Ligas.

El duelo, que se llevó a cabo en el Sydney Cricket Ground, en Australia, marca el inicio de la temporada regular de las mayores.

Kershaw (1-0), que tuvo su cuarta salida consecutiva en el Día de Inauguración para los Dodgers, trabajó seis entradas y dos tercios, aceptó cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El abridor, que firmó contrato de siete temporadas y 215 millones de dólares en enero, cumplió en el inicio de campaña con lo que los Dodgers esperan de él.

Van Slyke (1) apoyó su trabajo volándose la barda en la cuarta entrada, llevando a un corredor en los senderos.

El derrotado fue el abridor Wade Miley (0-1) en cinco episodios, aceptó tres imparables, un vuelacercas, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche.

El primer juego de las mayores, que registró una asistencia de 40 mil personas, inició aproximadamente 14 minutos después de la hora prevista debido a la lluvia y luego de que algunos jugadores de los Diamondbacks llegaron caminando al estadio porque al camión que los transportaba se le ponchó una llanta.

Las 38,266 personas que asistieron al juego disfrutaron del duelo entre Kershaw y Miley, aunque algunos se quejaron debido a que los hot dogs de 60 centímetros de largo tenían un costo de 36 dólares.

En el segundo juego, Hyun-Jin Ryu lanzó lanzó 5 entradas impecables en las que recibió dos hits, no admitió carreras y fusiló a cinco bateadores.

Juagada la parte alta de la octava entrada los Dodgers ganaban 7-1.

Atrás quedó la época donde los mánagers salían disparados de sus cuevas para reclamarle a los ampáyers alguna mala decisión, ya que este año podrán pedir la revisión en video de dos jugadas por encuentro, excepto bolas y strikes.

La Gran Carpa también prohibió las cargas de los corredores contras los receptores, excepto cuando éste tenga la pelota en su guante.

Los lanzadores tendrán la opción de usar gorras protectoras, para reducir el daño de los pelotazos en la cabeza.