108 desaparecidos por alud en estado de Washington (fotos)

Hasta el momento se ha informado de al menos ocho personas muertas, pero se teme que el número de fatalidades aumente
108 desaparecidos por alud en estado de Washington (fotos)
Las autoridades también ordenaron la evacuación de los residentes cerca del río Stillaguamish, ya que la tierra bloqueaba el curso fluvial y podría provocar inundaciones.
Foto: Getty

Los equipos de rescate que trabajan contrarreloj para hallar sobrevivientes del alud de lodo que sepultó un pequeña comunidad en el estado de Washington, indicaron se han reportado al menos 108 personas como desaparecidas tras el deslizamiento de tierra ocurrido el sábado, y que hasta ahora ha cobrado la vida de al menos 8 personas.

En su desesperada labor por conseguir sobrevivientes, los socorristas han tenido que lidiar con las pésimas condiciones del terrero cubierto del barro que arrasó con unas 30 casas de la pequeña comunidad en el condado de Snohomish, una zona rural al noreste del estado de Washington, a una hora de Seattle.

Varias grupos que ayudan a las víctimas sumaron sus esfuerzos para tratar de alcanzar una cifra precisa de desaparecidos, y ya habían elaborado un listado de 108 nombres. Debido a que la pared de lodo cayó también sobre la carretera estatal 530, las autoridades temen que algunas personas puedan haber quedado atrapadas dentro de sus vehículos.

El alud se produjo luego que torrenciales lluvias cayeran en el área el sábado. El barro arrastró al menos seis viviendas que quedaron completamente destruidas. El vicegobernador del estado, Brad Owen, declaró el estado de emergencia en el condado de Snohomish