Es muy común que en cada comida sobre un poco de pan en tu mesa y, por lo general, en la próxima ocasión ya adquiere una consistencia gomosa e incluso dura que hace que lo termines desechando. Si estás cansada de desperdiciar estas sobras, estas prácticas soluciones te permiten elaborar desde un simple acompañante, hasta platillos principales y postres.
Pan de ajo
7 dientes de ajo
4 oz de mantequilla pomada
1 cda. de cilantro seco
2 cdas. de aceite de oliva
Pan seco (preferentemente francés)
Cortar el pan en rebanadas. y reserva. Envuelve los ajos en papel aluminio y lleva al horno por 10 minutos. Exprime los ajos, viértelos en un bol y agrega el resto de los ingredientes. Mezcla y forma una pasta. Por último, unta cada una de las rebanadas de pan y lleva al horno hasta que doren. Son perfectas para acompañar pastas o botanas.
Migas
3.5 oz de tocino picado
3.5 oz de salchicha cortada en cubos
3.5 oz de longaniza cortada en cubos
7 dientes de ajo cortado en mitades
½ taza de habas frescas
2 chiles verdes cortados en cubos
½ taza de aceite de oliva
Troza el pan, coloca en un bol y humedece con agua. En una sartén, calienta el aceite, sofríe los ajos hasta que doren y retira. Realiza el mismo procedimiento con las habas y el chile. En la misma sartén cocina el tocino, la longaniza y la salchicha y reserva sobre un papel absorbente. Cuela el aceite y viértelo en un wok. Agrega el pan a deshacer hasta formar una pasta (agrega agua si es necesario). Cuando dore, suma el resto de los ingredientes dejando las habas para el final y sazona. Esta tradicional receta de la región murciana de España es excelente para los días de lluvia.
Budín de pan
17.5 oz de pan duro
32 oz leche
6 huevos
9 oz de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Corteza de cáscara de limón
Retira la corteza del pan, corta en cubos y humedece en leche tibia. En un bol, bate los huevos con el azúcar y la vainilla, y agrega la mezcla de pan. Revuelve hasta obtener una masa homogénea y vuelca la preparación en una budinera pintada con caramelo. Cocina por una hora a baño maría, deja enfriar y desmolda. Para darle un toque de sabor interesante, puedes agregar a la mezcla nueces picadas y pasas remojadas en ron.
También puedes hacer crujientes crutones para acompañar ensaladas o sopas, como recomienda el chef Rogelio Lara, hasta deliciosas galletas para tus mascotas.
Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Garlic bread por Ruben, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial y Sin-Derivaciones en http://www.flickr.com/photos/surfzone/3622350154/
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email