4 apps de cocina ligera para iOS y Android

Estas aplicaciones para dispositivos móviles te permitirán planificar y elaborar menús para una dieta ligera, pero a la vez sabrosa.
4 apps de cocina ligera para iOS y Android
Healthy recipes cuenta con más de 450 mil recetas acordes a tus necesidades dietéticas especiales. Disponible sólo en inglés.
Foto: Shutterstock

No toda comida deliciosa debe contener miles de calorías o elementos perjudiciales para la salud, como grasas saturadas o conservadores artificiales, por ejemplo. Por el contrario, es posible elaborar una dieta sana que a la vez sea agradable al paladar.

Así nos lo demuestran una serie de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que nos presentan todo un menú variado, delicioso y fácil de elaborar. Conoce a continuación los detalles de estas apps para Android y iOS.

Healthy recipes

Aunque hay varias apps con este nombre, nos referimos en concreto a la desarrollada por SparkRecipes, que está disponible tanto para iOS como para Android, en ambos casos de forma gratuita. Son más de 450 mil recetas, que puedes encontrar fácilmente mediante un buscador amigable y de acuerdo con tus necesidades dietéticas especiales (libres de glúten, bajas en calorías, etc). Estas recetas, probadas por los usuarios, contienen además toda la información necesaria en términos de nutrientes, calorías, etc. Su único aspecto negativo es que sólo está en inglés.

Cocina ligera

Precisamente con este nombre, la empresa Magzter pone a disposición de los usuarios de tablets y smartphones la primera revista digital en español, accesible a través de una sencilla app disponible para dispositivos con iOS, dedicada a presentar recetas sencillas y bajas en calorías.

Se trata de una publicación mensual que incluye tanto entradas como platos principales y postres. La suscripción puede hacerse trimestral, semestral o anualmente. Es el equivalente a la popular CookingLight, que está en inglés, aunque esta última también está disponible para Android.

Mi menú saludable

Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos Android, totalmente en español. No sólo contiene centenares de recetas de platos bajos en calorías, sino que permite realizar una planificación semanal, en la que automáticamente la app te selecciona los menús para todo ese periodo. Adicionalmente, puedes variar el número de comensales y el programa ajusta los ingredientes, y crear una lista de compras adecuada a los menús que has aprobado, sin dejar de mencionar la posibilidad de incluir tus propias recetas.

How to cook vegetarian

Como señala la experta Nuria Safont, lo que hace valiosa esta aplicación es que recoge las recetas del famoso columnista gastronómico Mark Bittman. Ofrece más de 2000 recetas totalmente vegetarianas explicadas paso a paso y de manera sencilla. Está desarrollada para iOS y tiene un precio de $9.99. También puedes encontrar apps similares en Google Play para tu dispositivo Android, como Easy Vegetarian Recipes, del desarrollador Bbie, por ejemplo, que además son totalmente gratuitas.