5 ideas para la habitación de los niños

Con estas opciones podrás decorar la habitación de tus hijos de una manera, simple y económica.
5 ideas para la habitación de los niños
az un muro artístico infantil para colocar cuadros y trabajos manuales hechos por tus hijos y una pizarra para que ellos dibujen.
Foto: Shutterstock

El decorar la habitación de tus hijos es y será una preocupación constante, porque tendrás que hacerlo varias veces a medida que cambian sus gustos con el pasar de los años. Pero no te preocupes, porque en esta entrega te daremos prácticos consejos para que lo hagas de una manera sencilla, bonita y económica.

Lo primero que necesitaras será una buena idea para lograr la inspiración.

1. Decora con la ropa que ya no use

Esta idea es perfecta si tu hijo o hija tiene entre 0 a 2 años. Necesitarás un cordel, dos clavos, ganchos de color y aproximadamente cinco prendas, todo en tonos acorde a las sabanas y cubrecama.

Primero tiende la cama y coloca las sabanas y el cobertor, luego sitúa los 2 clavos equidistantes en algún lugar o rincón que sea llamativo. Amarra ambos extremos de la cuerda a los clavos, tratando de que quede un poco flojo, de modo que forma un arco hacia abajo. Cuelga las prendas con ganchos de ropa de manera ordenada y coqueta.

2. Utiliza sus juguetes

Esta opción es ideal para decorar el cuarto de los varoncitos. Seguramente, como les pasa a miles de madres, tu hijo tiene muchos juguetes que no sabes en dónde guardar. Pues llegó la hora de darles un nuevo uso.

Compra una barra metálica con imán, como las que se usan para ordenar los cuchillos de cocina. Cuelga dicha barra en lugares estratégicos del cuarto (que queden a mano). Coloca en el imán los coches de tu hijo de forma ordenada o utiliza una repisa para poner muñecos de peluche.

3. Cambia la cabecera común de la cama por una de pizarra

Esta idea para decorar es sumamente sencilla. Solo tienes que conseguir un tablero de aglomerado, darle las dimensiones de la cama y pintarlo con pintura de pizarra.

4. Decora con banderines de colores

Esta opción tiene la ventaja que te ayudará a alegrar el ambiente, en tanto le dará luz y color. Compra varitas de distintos colores, ata todas a una cuerda y cuélgalas en la pared o el techo. Esta es una idea muy recomendable para niños de 8 a 12 años.

5. Haz un muro artístico infantil

Este diseño se adapta a todas las edades, pues consiste en elegir un rincón en la habitación. Divide el muro en dos partes: en la superior coloca cuadros y trabajos manuales hechos por tus hijos y en la parte de abajo crea una pizarra para que ellos den rienda suelta a su creatividad.