Algodón de azúcar hecho en casa

¿Te gusta el algodón de azúcar? Aquí te enseñamos cómo hacerlo en tu casa de manera simple y rápida.
Algodón de azúcar hecho en casa
Aprende a preparar algodón de azucar en casa
Foto: Flickr

El algodón de azúcar es una de las golosinas preferidas por los niños cuando concurren a parques de diversiones y ferias. En esta ocasión aprenderás a prepararlo en tu casa con la ayuda de tus pequeños sin la necesidad de utilizar una máquina. Verás qué momentos divertidos pasarán al hacerlo.

Ingredientes

Un batidor de metal

Cortadores de alambre (alicates)

Una bolsa plástica

2 cucharas de madera

Aceite en spray antiadherente

Un objeto pesado de forma plana

5 tazas de azúcar granulado

1 1/3 tazas de jarabe de maíz

1 taza de agua

Una cacerola

Un termómetro especial para medir el caramelo

Un bol apto para usar en microondas

Preparación

Antes de comenzar a preparar el algodón de azúcar, con la ayuda de un alicate corta los extremos del batidor de alambre y separa los dientes hasta que te queden todos a la misma distancia.

Abre y extiende la bolsa plástica frente a ti en el suelo. Coloca las dos cucharas de madera con los mangos en dirección hacia ti y procura que quede una parte fuera de la mesa de trabajo. Sobre el lado ancho de las cucharas coloca los objetos pesados e inmediatamente rocía con el aerosol antiadherente los mangos.

En la cacerola, coloca el azúcar granulado, el jarabe de maíz y el agua y calienta la preparación a fuego medio. Con la ayuda del termómetro mide la temperatura y cuando llegue a los 320 º F retira la cacerola del fuego y vierte la preparación en el bol apto para el microondas.

Introduce el batidor en el tazón y levántalo. Deja que el azúcar vuelva a caer en el bol. De inmediato, agita sobre las asas de las cucharas el batidor y deja que caiga el azúcar. Verás que se forman pequeños hilos aireados. Sigue con la creación de hilos hasta que la porción de algodón de azúcar sea de tu agrado. Dale la forma que más te guste y sírvelo.

Para finalizar si quieres darle un estilo diferente a tu algodón de azúcar, puedes seguir los consejos de la cocinera Ángela para realizar azúcar de colores con colorante vegetal. Verás que a tus niños realmente les encantará y, seguramente te pedirán que les prepares este dulce con su color favorito.

Ten cuidado cuando manipulas el azúcar caliente de alejar a tus niños pues pueden producirse desagradables quemaduras, al igual que al utilizar el batidor de alambre pues sus extremos son realmente filosos.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de cotton candy por Roco Julie, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/iamroco/8060038840/