Aprenden las nuevas normas

Padres en Lynwood conocen de los cambios en educación que vienen para California
Aprenden las nuevas normas
Maestros de la Escuela Primaria Abbot explican a los padres y miembros de la comunidad sobre los cambios bajo los nuevos Estándares Estatales Comunes.
Foto: Suministrada

Padres y miembros de la comunidad de Lynwood tuvieron recientemente la oportunidad de conocer sobre los cambios en cada nivel de educación K- 12 (De los grados 1 al 12), que vienen bajo las nuevas normas de instrucción de California Estándares Estatales Comunes (CCSS ) o Common Core State Standards.

En la primera de las tres reuniones que tendrán lugar este mes, los administradores y los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Lynwood (LUSD) hablaron con los padres sobre lo que pueden esperar en virtud de las nuevas normas.

Estas incluirán cursos rigurosos diseñados para asegurar que los estudiantes estén preparados para ir a la universidad y listos para una carrera en el momento en que se gradúen de la preparatoria.

La reunión también contó con información sobre la Fórmula de Control Local de Fondos ( LCFF ), que transfiere las decisiones presupuestarias a nivel local.

Además, se celebraron sesiones complementarias en las que los padres pudieron tener un primer vistazo a la prueba que tomará el lugar de los exámenes estandarizados del estado, llamado Evaluación Smarter Balanced.

“Es tan importante para nuestros padres, estudiantes y miembros de la comunidad el aprender cómo la educación K- 12 está cambiando para mejor. Las nuevas normas así como el cómo los enfoque proactivos que desde hace varios años ha adoptado el LUSD para prepararse para esta evolución académica” dijo al presidente de la Junta de Educación del distrito, Briseida González. “Espero que los padres tomen esta importante información y utilizarán estos recursos para ayudar a sus hijos a lograr sus objetivos “, agrego.

Diseñado para construir habilidades de resolución de problemas de los estudiantes y proporcionarles una comprensión más profunda de inglés y matemáticas y la forma de aplicarlos en el mundo real , las nuevas normas CCSS entrarán en vigor oficialmente en el año escolar 2014-15 .

“Nuestro Distrito está comprometido a preparar a nuestros estudiantes para lo que está por venir en su futuro académico y mantener a los padres informados de cada paso del camino”, dijo LUSD Superintendente Paul Gothold . “Yo animo a todos los padres de Lynwood a asistir a las próximas reuniones previstas para obtener un profundo conocimiento de lo que está haciendo Lynwood Unified para asegurar una transición exitosa”, indico.

Las próxima reunión será a las 5 pm el jueves 27 de marzo en Lynwood High School, 4050 Imperial Highway .