Colchón de sueños

Triunfo culé en el Clásico convierte en líder al Atlético
Colchón de sueños
Diego Costa (der.) exige al portero Antonio Adán, del Betis, durante el partido disputado ayer en el Estadio Benito Villamarín.
Foto: EFE

MADRID (NTX).— Mientras el clásico Real Madrid-Barcelona acaparaban todas las miradas, el Atlético de Madrid cumplió con su tarea del y venció 2-0 al Real Betis con goles de Gaby y Diego Costa.

Después de un primer lapso con escasas emociones en el Benito Villamarín, el “Atleti” afinó la puntería en el segundo tiempo y pudo abrir la defensa rival, gracias también a que los béticos se quedaron con 10 elementos por la expulsión del uruguayo Braian Rodríguez, al minuto 56.

Dos minutos más tarde, el “Atleti” se adelantó en el marcador 1-0 con el golazo de Gabi, quien sacó disparo desde afuera del área imposible para el portero Antonio Adán.

Sin dar opciones a la respuesta, los rojiblancos sentenciaron el partido con la anotación de Diego Costa, quien de frente al arco guardó la pelota en el fondo de las redes tras la asistencia de Koke, para el 2-0 a los 64 minutos.

Un partido difícil cambió por completo en un santiamén, para un Atlético de Madrid que comienza a ser acompañado por esa fortuna que en mucha ocasiones necesitan los clubes para salir de los apuros y más aún cuando pelean el título.

Al final de la jornada y tras la victoriad Barcelona 4-3 sobre Real Madrid la Liga tiene a Real Madrid y a los Colchoneros con 70 puntos ya Barcelona con 69 como aspirantes al título, pero el Atlético de Madrid, esel nuevo líder por tener un mejor particular con su eterno rival.

En otro partido, Valencia le ganó 2-1 a Villarreal y “Gio” Dos Santos anotó el gol del “Submarino Amarillo”.