Compra tu maquillaje de manera inteligente

Lucir un make up impecable no siempre significa gastar una fortuna. Te damos los tips de toda smart girl para comprar maquillaje.
Compra tu maquillaje de manera inteligente
Antes de invertir en maquillaje, analiza tu presupuesto real. Y ya que vas a invertir, acude a una tienda que te permita probarlo.
Foto: Shutterstock

Cada vez tienes más maquillaje y usas sólo una parte? ¿Buscas constantemente lo nuevo porque nada te satisface? ¿Inviertes mucho dinero en tu rostro y todavía no encuentras un producto que te convenza? ¿Aún no has encontrado tu estilo? ¿Sientes que el maquillaje siempre se ve mejor en otras mujeres? Si las respuestas a nuestras preguntas han sido afirmativas, significa que no eres una compradora de maquillaje inteligente.

A continuación te brindamos algunos consejos para comprar inteligentemente tu maquillaje, teniendo en cuenta tu estilo y el alcance de tu bolsillo.

8 consejos para comprar maquillaje

  • 1. Antes de invertir, analiza tu presupuesto: Antes de pensar en gastar en el maquillaje de tus sueños, piensa en tus otros gastos. Recuerda que la renta y la cuenta de luz ¡siempre estarán primero! Una vez que hayas contabilizado todos tus gastos fijos, estipula un monto real (no ideal) para el maquillaje.
  • 2. Primero, pruébalo: Considera el maquillaje como una prenda de vestir. Si las mujeres pasamos tantos minutos en los probadores de las tiendas antes de decidir qué comprar, ¿por qué no hacerlo con el maquillaje? Hay muchas tiendas que te permitirán hacerlo. Consulta a sus vendedores sobre qué productos comprar y cómo colocarlos.
  • 3. Compra lo básico: Tu estuche de maquillaje debe tener al menos una base, un polvo compacto, corrector de ojeras, una paleta de sombras, rímel y un rubor. Claro que podrás tener distintas variantes de cada uno si tu bolsillo lo permite, pero éstos serán tus aliados indispensables para verte hermosa en cualquier ocasión.
  • 4. Dile sí a la brocha: No tienes por qué gastar demasiado dinero en ellos, pero los pinceles para el maquillaje son casi tan importantes como el maquillaje mismo. En lo posible, intenta tener en tu estuche una brocha para cada parte del rostro: zona T, pómulos y párpados son los más importantes.
  • 5. Atención al tipo de piel: La mayoría de los productos son dermatológicamente probados. Pero cuidado: debes comprar el producto que mejor se adapte a tu tipo de piel. Si tienes algún problema en tu rostro, consulta primero con tu dermatólogo.
  • 6. Piénsalo como una inversión: Si aprendes a cuidarlo, el maquillaje te durará por un buen tiempo. Por eso, piensa en él como una inversión en tu apariencia. Mientras tu bolsillo lo permita, realiza buenas inversiones, especialmente en la base y el polvo compacto.
  • 7. Lo barato también es bueno: Recuerda que muchas grandes marcas tienen segundas líneas en sus maquillajes. Investiga y compara precios. Seguramente te llevarás gratas sorpresas.
  • 8. Aprovecha cupones y muestras: Los cupones y muestras que encuentras en revistas pueden ayudarte a ahorrar mucho dinero, aprovéchalos para armar tu estuche de maquillajes.