Derbi de Manchester tiene importancia especial para Pellegrini

El técnico de los 'Citizens' señaló que disputar el clásico de la ciudad inglesa es especial y será mejor si pueden ganarlo, ya que su afición disfruta más derrotar a los 'Red Devils' que a otro equipo.
Derbi de Manchester tiene importancia especial para Pellegrini
Foto: EFE

“Para nuestro equipo todos los partidos tienen la misma importancia de los tres puntos, pero un derbi tiene una importancia especial porque sabemos que los hinchas disfrutan ganándole al United”, dijo el técnico chileno Manuel Pellegrini previo al duelo de este martes en el estadio Old Trafford.

Los “citizens” jugarán fuera de casa, por lo cual destacó que sí es importante derrotar a su rival en el partido de la jornada 28 de la Liga Premier, pero que también es significativo para poder coronarse en el actual torneo.

“Nosotros no necesitamos simplemente ganar mañana, sino que también el próximo juego, por lo que creo que es muy importante ser un equipo consistente a partir de ahora hasta el final de la temporada”, explicó en andino.

Referente a sus jugadores, afirmó que “están motivados para intentar ganar el título, ha sido una Premier League muy estrecha desde el inicio de la temporada. Queríamos seguir en todas las competiciones, pero ahora solo nos enfocamos en la Premier física y mentalmente”.

De su rival, que ha tenido una mala temporada liguera, no se pueden confiar, ya que es un club importante no solo en Inglaterra sino también en el mundo.

“El United puede haber tenido una temporada difícil, pero siguen siendo un equipo muy bueno. Se trata de uno de los dos equipos ingleses que quedan en la Liga de Campeones, por lo que estamos seguros de que debemos hacer un buen partido si queremos ganar”.

Manchester City ocupa el tercer puesto de la tabla con 63 y pelean el título con Liverpool, que lleva 65, y Chelsea, líder con 69; mientras, Manchester United está en séptima posición con 51 puntos, obligado a ganar para aspirar a competición europea.