El Clásico español estuvo rodeado de controversia (videos)

El árbitro marcó tres penales, dos inexistentes y uno muy polémico
El Clásico español estuvo rodeado de controversia (videos)
Lionel Messi convirtió un par de veces desde los once pasos.
Foto: Notimex

En un partido marcado por decisiones arbitrales y un marcador abultado, el Barcelona sacó lo mejor de sí y se impuso el domingo a su acérrimo rival en terreno ajeno por 3-4.

Lionel Messi dio un paso al frente y se coloca como el máximo anotador de los clásicos españoles con la tripleta de goles conseguido, llegando a 21; y además da vida a un Barcelona que queda a un punto del Real Madrid y el Atlético, equipos que comparten la cima con 70 unidades.

Pero las decisiones del colegiado, Alberto Undiano Mallenco , erróneas o no, por lo menos caen en la controversia.

El primer penal marcado sobre Cristiano Ronaldo, a falta de Dani Alves, y que él mismo convertiría al minuto 55 para adelantar a los merengues 3-2, fue claramente una falta fuera del área.

Pero la “justicia divina” del futbol llegó 10 minutos después en una escapada de Neymar que arrancó en fuera de lugar y a pase de Messi se paró frente al arquero y antes de definir fue derribado por Sergio Ramos, logrando el penal que Messi convirtió en el empate a tres goles y la expulsión de Ramos.

Con el Real Madrid ya mermado por la pérdida de un hombre, el Barcelona fue más, pero el gol de la diferencia llegaría en otro penal a cinco minutos de finalizar el tiempo reglamentario, quizá el menos polémico. Iniesta, quien fue clave en el encuentro aportando un gol y desequilibrando por la banda izquierda, fue derribado en el área cuando maniobraba con el balón entre un par de rivales. Messi volvió a tomar el balón y desde los once pasos firmó el triunfo blaugrana.