Latino acusado de decapitación se declaró no culpable

Gabriel Campos-Martínez fue arrestado el 9 de marzo en Texas bajo acusación de haber asesinado y desmembrado a Hervey Medellín, su conviviente.
Latino acusado de decapitación se declaró no culpable
En caso de ser hallado culpable, Campos-Martínez enfrenta hasta 25 años tras las rejas.
Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Bexar

El hispano acusado de decapitar, desmembrar a su ex pareja y dejar algunas partes de su cuerpo en el Parque Griffith se declaró este lunes no culpable en corte.

Gabriel Campos-Martínez, de 38 años de edad, fue arrestado el 9 de marzo en Texas bajo acusación de haber asesinado a Hervey Medellín, su conviviente de 66 años de edad.

La cabeza de Medellín fue encontrada envuelta en una bolsa de plástico el 17 de enero de 2012 por un perro al que estaban paseando en el parque. Ese hallazgo propició una búsqueda en la zona, donde se encontró al día siguiente los pies y manos de la víctima.

De acuerdo a investigadores del caso, Medellín habría muerto a fines de diciembre de 2011 por asfixia pero se desconoce qué otras lesiones pudo haber sufrido la victima porque solo se hallaron sus manos, pies y cabeza. La autopsia concluyó que el cuerpo de Medellín fue desmembrado con una sierra.

En caso de ser hallado culpable, Campos-Martínez enfrenta hasta 25 años tras las rejas, reportó LA Times.

Campos-Martínez presentó un reporte de persona desaparecida por Medellín un día antes que sus restos fueran encontrados en el Griffith Park. Los dos aparentemente mantuvieron una relación y vivieron juntos por aproximadamente seis meses antes del asesinato, según investigadores.

(Con información de LA Times y CBSLA)