¿Quieres un rincón verde en tu casa?

Sugerencias simples para cuidar el medio ambiente
¿Quieres un rincón verde en tu casa?
El planeta es nuestro hogar y protegerlo es tarea de todos.
Foto: Shutterstock.

El planeta es nuestro hogar y es nuestra responsabilidad protegerlo. Son las pequeñas acciones de cada día las que, a la larga, cuentan.

Aquí compartimos algunas ideas simples para proteger el medio ambiente.

1. ¿Te vas de viaje? Considera alquilar un auto híbrido. No sólo estarás ayudando al planeta, sino también a tu bolsillo.

2. No dejes prendido el aire acondicionado cuando no estés en casa.

3. Limpia las rejillas del refrigerador con una aspiradora y un trapo. La suciedad que se acumula hace que el motor tenga que trabajar más y consumir más energía.

4. Apoya los negocios que se preocupan por el medio ambiente.

5. Elije servilletas y toallas de tela, en lugar de papel, que puedes volver a usar una y otra vez.

6. Dona tus viejas toallas, cobijas y papeles de diario a los refugios de mascotas que los utilizan para que los animalitos puedan dormir mejor.

7. Lleva tu propia taza cuando vayas por tu “Latte” o tu “Moca”. Muchos negocios incluso ofrecen descuento a los clientes que ahorran el vaso de cartón y llevan su propio jarrito.

8. Repara los grifos que gotean. Aunque no lo creas, al final de del día, las gotitas se convierten en litros de agua desperdiciada. Según el sitio gubernamental http://water.usgs.gov/edu/sc4.html, un hogar con tres grifos que pierden una gotita por minuto, desperdicia un litro de agua por día y 104 galones por año.

9. Limpia el auto. El peso extra del baúl atenta contra el consumo eficiente de gasolina.

10. Usa focos fluorescentes, LED o halógenos. Si bien son más caros al momento de comprarlos, duran más que los focos tradicionales.

11. Considera usar una cobija extra o ropa más abrigada, antes de prender la calefacción.

12. Paga las cuentas en la internet. En la actualidad, es simple, seguro, te ahorra tiempo y evitas usar papel.

13. Utiliza un filtro de agua para colocar en el grifo, en lugar de comprar cajas y cajas de botellas de agua de plástico.