¡Resurrección culé!

Con Messi como el héroe, el Barcelona gana el Clásico Español al Real Madrid y pone la Liga al rojo vivo
¡Resurrección culé!
Lionel Messi celebra ante el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, luego de anotar un gol de penal en el duelo de la jornada 29 de la Liga de España en el Santiago Bernabéu.
Foto: EFE

MADRID (EFE/NTX).— Un triplete de Lionel Messi resucitó al Barcelona en un Clásico grandioso de futbol, goles y polémica, que acabó con remontada azulgrana para bajar del liderato al Real Madrid, cortar la racha sin perder de Carlo Ancelotti —31 partidos— y dar el liderato al Atlético de Madrid en una Liga de tres.

El Clásico respondió con futbol a la grandeza de un duelo gigantesco.

Intensidad, goles y rivalidad en uno de los enfrentamientos más bonitos del mundo que no decepcionó a nadie.

El Barcelona tiró de orgullo para silenciar a los que faltan el respeto señalando a un fin de ciclo. Como si un ciclo se pudiese finalizar con Messi en el campo.

El Real Madrid rescató su velocidad punta más alta para entremezclarla en la coctelera con su pegada.

Arropado por su afición, el Madrid no dudó en apoderarse del esférico y presionar con todos sus hombres, lo que le complicó la salida a los catalanes, sin embargo, fueron ellos los que pegaron primero con una rápida jugada de Messi, quien asistió a Iniesta para que el “Fantasmita” controlara y batiera con la zurda a Diego López al 7′.

La calidad individual de ambos no tardó en hacerse presente para que los dos conjuntos dispusieran de ocasiones y ante la intensidad que supone un clásico las jugadas polémicas tampoco pasaron desapercibidas, antes de los 20 minutos, tanto Cristiano como el brasileño Neymar pidieron penal.

Sin embargo, fue Benzema el que movió el marcador y en cuatro minutos colocó a los blancos arriba en el marcador, en el primer gol le ganó el salto al pampero Javier Mascherano para rematar con la cabeza y el segundo nuevamente Mascherano se quedó corto al querer despejar para que el galo disparara a placer al 24′.

Los blaugranas sufrieron de más por las bandas, donde el argentino Ángel Di María hizo lo que quiso.

Antes de marcharse al descanso, Messi y Neymar realizaron una gran jugada que terminó “La Pulga” en gol que supuso el 2-2 al 42′.

Para la segunda mitad el ritmo no bajó y al 52′ Víctor Valdés hizo gala de sus reflejos para tapar un disparo de Benzema, que estaba en fuera de juego.

Los merengues insistieron una y otravez y para el 54′, Cristiano se disponía a enfrentar a Valdés, pero Dani Alves lo detuvo con falta fuera del área.

El árbitro Undiano Mallenco consideró que había sido dentro y decretó la pena máxima, misma que transformó con éxito el crack portugués al 55′.

El balón continuó rondando de un lado a otro con gran peligro, Messi asistió a Neymar, quien con la marca de Sergio Ramos dentro del área se cayó, el nazareno marcó penal y mostró la roja al central merengue.

Messi fue el encargado de cobrar y transformar el 3-3 al 65′.

Con la desventaja numérica, Benzema fue el sacrificado por Carlo Ancelotti y salió por el defensa Raphael Varene, mientras que el técnico visitante Gerardo Martino le dio frescura a su ataque con el ingreso de Pedro Rodríguez.

El Barça adelantó sus líneas, Iniesta se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga contraria y al 83′ le cometieron falta dentro del área para un nuevo penal, Messi se paró desde los 11 pasos y no falló para amarrar la victoria y recortar distancias con el líder.

Con el triunfo el Barça llegó a 69 unidades, una menos que el Madrid (70), que dejó de ser el líder en solitario y ahora comparte la posición de privilegio con el Atlético (70), que horas antes derrotó 2-0 al Real Betis.